El PP exige soluciones a Diputación tras cerrar de nuevo el parque de bomberos de Iznalloz por falta de personal
La portavoz popular, Carmen Lidia Reyes, asegura que esta gestión "propicia una situación de peligro para trabajadores y usuarios"
Desde el Grupo popular en la Diputación de Granada han tildado de "sorprendente la actitud del Gobierno socialista de la Diputación que sigue sin actuar ante la situación que están atravesando los bomberos de la Agencia Provincial de Incendios (APEI) que tras un año denunciando el insuficiente número de operativos con el que acuden a cualquier tipo de intervención y que tras pedir a la Diputación alguna tipo de solución al respecto, siguen sin recibir ningún tipo de respuesta".
La portavoz en Diputación Carmen Lidia Reyes ha mostrado su malestar ante una situación "que pone en peligro a los trabajadores de la APEI y a los vecinos que quedan sin cobertura con el cierre de algunos parques debido a la falta de personal". “Es la lamentable que la inoperancia y la incapacidad del señor Entrena y su equipo de gobierno para llegar a un entendimiento con el cuerpo de bomberos provincial esté sumiendo este servicio esencial en la provincia en un descontrol y una improvisación constante que está creando una situación de riesgo”, ha manifestado.
“Conocimos en el día de ayer el cierre nuevamente del parque de bomberos de Iznalloz para repartir a los trabajadores en otros parques. Una decisión que encontramos del todo inapropiado y que va en detrimento de los bomberos y de los vecinos de los Montes Orientales”, ha expresado la popular.
Reyes ha afirmado que la forma de trabajar del gobierno socialista es “temeraria e incongruente” mostrando "una vez más la falta de gestión y control que se tiene desde la Diputación a la hora de solventar los graves problemas que en ocasiones se presentan en nuestra provincia y que requieren de una actuación adecuada a esas necesidades como es ahora el grave problema con los bomberos provinciales, que no solo sufren la falta de personal, sino que ven como sus derechos como trabajadores son vulnerados".
“Desde el Grupo Popular exigimos que se resuelva se forma inmediata esta situación. Que se sienten a negociar con el cuerpo de bomberos de nuestra provincia, que no dilaten más la solución de un problema que se viene arrastrando desde hace mucho tiempo, y que solo es achacable a la falta de acuerdo del señor Entrena”, ha concluido la portavoz popular.