El PP critica la "falta" de policías locales ante el "caos circulatorio" en el centro
César Díaz apremia al gobierno local a que tome las riendas para evitar que se repita que personas y vehículos queden “atrapados durante horas”
El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Granada, César Díaz, ha denunciado este domingo la "nefasta gestión de previsión, control y planificación de la Policía Local por parte del gobierno de la ciudad de Granada", del PSOE, al hilo de "las imágenes a las que estamos asistiendo los granadinos de masificación en el centro en las últimas horas".
En un comunicado, el edil del PP ha considerado que esas imágenes constituyen "una temeridad" y responden "a la incapacidad para trabajar de una manera seria en pro de evitar el caos circulatorio y las concentraciones masivas de personas en calles y plazas".
"Las imágenes de ayer se podían haber evitado, pero eso requería de conocimiento y trabajo por parte de un gobierno local más entretenido en seguir vendiéndonos humo y grandes titulares vacíos de contenido pero que en la práctica, en el día a día de la ciudad, están demostrando la falta de capacidad política y gestora para eludir el caos al que estamos asistiendo", ha manifestado César Díaz.
El portavoz 'popular' ha agregado que "no pueden anunciar desde el gobierno municipal que se han dispuesto más de 5.000 agentes y que se registren imágenes como la de ayer (este sábado) de una ciudad colapsada".
Díaz celebra "la reactivación turística y económica que está viviendo Granada", pero recrimina al equipo de gobierno socialista "la falta de una hoja de ruta y de trabajo en materia de seguridad que evite lo ocurrido este fin de semana en el centro de la ciudad".
"No es de recibo que Granada estuviera colapsada este sábado durante horas, tanto en coche como a pie, por falta de unidades de Policía Local suficientes para hacer los cortes y desvíos de tráfico por la alta afluencia de público y el riesgo para los peatones en un momento además en el que la incidencia del Covid está de nuevo aumentando", ha advertido el edil 'popular'.
El portavoz del PP ha apremiado a la responsable de seguridad, Raquel Ruz, a que "tome las riendas de una vez de su concejalía". "A sabiendas del atractivo de Granada para este puente, y de los buenos datos de ocupación hotelera, no se puede entender esta falta de diligencia por parte de la responsable del cuerpo policial a la hora de planificar algo tan importante como la seguridad y la movilidad de la ciudad", ha añadido el representante del PP.
Además, ha tachado de "fake news" --noticia falsa-- que la citada concejal "anuncie un dispositivo de más de 5.000 agentes y que, en la primera jornada, Granada quedara sumida en el caos cuando esta ciudad, por fortuna, tiene un cuerpo de agentes profesional y preparado, aunque con una responsable incapaz de dirigirlo".
Pese a la "falta de celo, destaca la inacción del gobierno local de Francisco Cuenca una vez que Granada quedó literalmente tomada y colapsada en la tarde de ayer sin la determinación para tomar la iniciativa y poner en marcha medidas para evitar el descontrol vivido en el arranque del puente", ha continuado César Díaz, quien ha enfatizado que "ha sido tal el caos, y la falta de planificación, que ni siquiera se pudo activar el Plan de Navidad para tráfico por falta de agentes".
Por todo ello, el portavoz 'popular' apremia al gobierno de Cuenca a que "no vuelva de nuevo a ausentarse por vacaciones".
"No es de recibo que, en cada periodo vacacional, el alcalde y sus concejales desaparezcan, y lo peor aún, lo hagan sin dejar hecho un trabajo de planificación que vele por la seguridad y la movilidad de las personas", ha concluido César Díaz.