El PP de Granada lanza sus enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado
Los populares piden una inversión más detalladas y partidas específicas para proyectos como las canalizaciones de Rules o el Corredor del Mediterráneo
Los diputados nacionales del PP por la provincia de Granada, Carlos Rojas y Pablo Hispán, han detallado esta mañana las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado que el PP granadino ha registrado, a través del grupo parlamentario popular en el Congreso de los Diputados, para exigir al Gobierno de España las inversiones que Granada necesita para garantizar su desarrollo socioeconómico.
Así, las enmiendas de los populares reclaman al Gobierno más inversión, detallada en partidas específicas para proyectos fundamentales como las canalizaciones de Rules, para impulsar los proyectos que faltan del Corredor Mediterráneo, el tren Granada-Motril, un plan de actuación para las playas de la Costa Tropical y construcción de los espigones para la protección del litoral, la línea Guadix-Baza-Lorca y, entre otros, el acelerador de partículas. Los diputados nacionales instan al PSOE a votar a favor de estas enmiendas para rescatar a Granada y lamentan que Vox no haya presentado ninguna para defender los intereses socioeconómicos de la provincia
Rojas ha considerado un despropósito la dejadez del gobierno de Sánchez con las canalizaciones de Rules, haciendo anuncios vacíos respecto a una infraestructura vital para la agricultura y la generación de empleo en la Costa Tropical. Lo mismo sucede en el caso de los espigones. Tal y como ha detallado, y recoge la enmienda de los populares, “la regresión de las playas granadinas es cada vez más acentuada”, sin que el gobierno de Sánchez haya puesto sobre la mesa soluciones para evitar los escalones que aparecen con los temporales y que ocasionan un perjuicio desde el punto de vista turístico y económico. De ahí las enmiendas del PP para que el gobierno de PSOE y Podemos cumpla y consigne las cuantías que estos proyectos requieren.
Carlos Rojas se ha referido también al Corredor Mediterráneo “por el que el PSOE apuesta de boquilla, pero luego no lo presupuesta”. El diputado nacional ha declarado que los ejes mediterráneo y central son fundamentales para vertebrar Andalucía y ha exigido al Gobierno financiación para el Corredor Mediterráneo, fundamental también para las comunicaciones de Granada. “No vamos a consentir que Sánchez desconecte a Granada”, de ahí que “también hemos solicitado inversión para la mejora de las frecuencias y conexiones ferroviarias”.
Por último, ha invitado a Sánchez a tomar ejemplo del “decidido compromiso” del gobierno de Juanma Moreno, que desde su llegada a San Telmo está transformando la provincia, presupuestando y ejecutando las inversiones que llevaban décadas pendientes a causa del ninguneo socialista desde la administración autonómica. Un ninguneo que “ahora sufrimos desde la Moncloa, pero ya queda un día menos para que Pablo Casado tome las riendas del Gobierno de España y cambie este maltrato hacia Granada”.
En este mismo sentido se ha pronunciado Pablo Hispán, quien ha detallado que, mediante dichas enmiendas, también se ha solicitado al Gobierno “la conexión de la Segunda Circunvalación con los polígonos de Marchalendín y Escúzar, inversión para la integración del AVE en la capital, mayor consignación para la Línea Guadix Baza Lorca o la mejora de los enlaces de Pinos Puente con la GR-43 para acceder a la Segunda Circunvalación”.
Hispán ha instado al Gobierno a “rectificar” puesto que su “pobre apuesta económica por Granada” supone un “lastre para los intereses de la provincia, en un momento tan delicado tras la pandemia, en lo que necesita es esfuerzo inversión por parte del Gobierno”. “Es un grave error la ausencia de consignación para Rules, el Corredor Mediterráneo o los espigones”, prosiguió insistiendo al ejecutivo para que “acepte nuestras enmiendas”. Al hilo ha instado también a los diputados socialistas por Granada a que “apoyen las inversiones que los granadinos reclaman y antepongan el futuro y bienestar de la provincia a los intereses partidistas”.
Pablo Hispán ha indicado que estas enmiendas forman parte de las 2.100 enmiendas a los Presupuestos registradas por el PP a “los Presupuestos de la ruina” y el “gobierno del despilfarro”. Así ha asegurado que “hay otra manera de hacer las cosas” y el rumbo cambiará cuando el líder de los populares, Pablo Casado, llegue a la Moncloa.
Por último, los diputados nacionales han mostrado su apoyo a los trabajadores de RTVE en pro de evitar un “cerrojazo informativo” y en defensa del trabajo y la labor que realizan cada día.