El PP impulsará a Granada como centro de la Inteligencia Artificial

Así lo ha anunciado hoy el diputado popular y portavoz de Ciencia e Innovación, Pedro Navarro junto a Carlos Rojas y Pablo Hispán

pp granada
Pedro Navarro junto a Carlos Rojas y Pablo Hispán en la sede del PP de Granada | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados impulsará a Granada como centro de la Inteligencia Artificial con la presentación de una Proposición no de ley para instar al Gobierno a su designación que se suma a la pregunta registrada en ese sentido en la Cámara Baja. Así lo ha anunciado hoy el diputado popular y portavoz de Ciencia e Innovación, Pedro Navarro quien ha informado de esta propuesta junto a los diputados populares, Carlos Rojas y Pablo Hispán en la sede provincial del PP.

Tal y como ha detallado Navarro, el potencial de Granada y de la Universidad de Granada con un peso incuestionable en el tejido socioeconómico y la investigación como piedra angular unido al impulso que va a tener Granada como sede del proyecto del Acelerador de Partículas, “nos hace defender a Granada como sede del Centro Nacional de Inteligencia Artificial”

Tras remarcar el compromiso de la UGR en la investigación de la energía, hecho palpable con una trayectoria llena de trabajo, esfuerzo, que se materializa en el impulso de la tarea investigadora y el compromiso social, Navarro ha destacado la presentación de esta iniciativa que ahonda en el rendimiento que, para el interés nacional supone “potenciar a Granada como referencia investigadora en Inteligencia Artificial, hecho que la propia UGR ha comunicado a las administraciones para albergar tanto este centro como con la sede de la agencia española de supervisión de inteligencia artificial cuya creación está contemplada en los presupuestos estatales para 2022.

Por su parte, el diputado popular, Carlos Rojas, ha recalcado la importancia de llevar esta PNL para su debate en la Comisión de Ciencia e Innovación ante la falta de apoyo de Pedro Sánchez evidenciada en su reciente visita a Granada. “En una comparecencia de su partido el presidente eludió pronunciar un compromiso firme con la constitución en Granada del Centro Nacional de Inteligencia Artificial y de la sede de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial” ha dijo Rojas quien asegura que tenía una oportunidad magnífica para defender a Granada y sin embargo lanzó balones fuera.

Del mismo modo, Rojas ha mostrado su sorpresa ante la celebración de un encuentro para establecer una alianza estratégica de todas las instituciones y agentes sociales para, supuestamente, abordar un nuevo modelo productivo basado en la ciencia, la innovación y el conocimiento.

Para el diputado popular, el mejor compromiso de la ciudad con la ciencia y la tecnología habría sido que Francisco Cuenca o el presidente de la Diputación Provincial, José Entrena lograran el apoyo de Pedro Sánchez en el citado encuentro.

Por su parte, el diputado popular, Pablo Hispán ha remarcado la firme apuesta del PP para que Granada sea sede de ambos centros siendo el primer partido que presentó iniciativas tanto en el Ayuntamiento de Granada como en la Diputación Provincial logrando el apoyo de todos los grupos políticos.

En este sentido, ha confiado en que, ya que Sánchez no fue capaz de pronunciarse al respecto durante su visita a Granada, la PNL prospere en la línea de la apuesta de la propia UGR que ha manifestado la necesidad de poner en marcha un consorcio donde la participación del estado sería mayoritaria para avanzar en estos proyectos de presente y de futuro.

El diputado popular ha esperado que, por una vez, Pedro Sánchez no dé la espalda a los granadinos y apueste de verdad por Granada. “Nuestra provincia está, desgraciadamente, maltratada por el Gobierno socialista junto con la extrema izquierda quienes están coartando nuestro futuro, por ejemplo, destinando unos PGE paupérrimos que no se corresponden con las necesidades de la provincia”, ha dicho Hispán quien espera que, de una vez, cambie esta tendencia que “nos hacer ser menos competitivos y que nos mantiene condenados sin infraestructuras, conexiones y sin proyectos transformadores que nazcan con el empuje del Gobierno central. Sánchez ha abandonado Granada que solo crece por el impulso del Gobierno andaluz”, ha dicho para finalizar Hispán.