El PP lamenta la suspensión de la reunión prevista este lunes sobre las canalizaciones de Rules
El diputado nacional del PP Carlos Rojas asegura que es "un engaño más" del Gobierno, que "tiene que explicar los motivos de este aplazamiento"
El diputado por Granada Carlos Rojas ha lamentado este lunes un nuevo “engaño” del Gobierno de Pedro Sánchez hacia los vecinos y regantes de la Costa Tropical tras suspender de forma unilateral la reunión que estaba prevista para esta jornada, en la que se iba a sellar el acuerdo de financiación para la ejecución del primer tramo de las canalizaciones de Rules. “Desde el Partido Popular nos parece que con la necesidad que hay de que las construcciones de Rules empiecen a construirse de manera urgente, es una temeridad y un engaño a los granadinos”, ha manifestado el popular.
Rojas ha recordado que la Junta de Andalucía la pasada semana selló un acuerdo con los regantes para asumir su parte, como "una muestra del compromiso inequívoco del Gobierno de Juanma Moreno con el futuro de la costa granadina pese a ser una competencia estatal".
"Es un engaño más y el Gobierno tiene que explicar los motivos de este aplazamiento porque mucho nos tememos que este nuevo engaño consista en que hay algo que no nos quieren contar y que significa mayores plazos para el inicio de la construcción de las conducciones de Rules”, ha dicho el popular, que ha instado al Gobierno de Sánchez a “que dé a conocer el estado del proyecto del desglosado 3”. También se ha preguntado si el motivo de la suspensión de la reunión de este lunes obedece a "un retraso" por parte del Ejecutivo central en su tramitación.
Carlos Rojas considera que es "muy grave" la decisión del Gobierno de suspender la reunión por lo que pide "explicaciones" ante lo que considera "un nuevo engaño de los muchos que lleva el Gobierno de Sánchez a los granadinos".
Por último, el diputado ha valorado la posición de la Junta de Andalucía, que ha dado un paso adelante en un tema que no era de su competencia para que las canalizaciones de Rules sean una realidad lo antes posible y así contribuir al avance de la costa granadina, mientras desde el Gobierno Central frenan esa obra tan importante. "Sánchez lleva lleva cinco años en el Gobierno y no ha empezado ni una sola de las conducciones Rules", ha indicado.