PP pide "responsabilidades políticas" por el 'caso Alhambra', que evidencia "descontrol" en el monumento

E.P
0

El PP de Granada ha reclamado este martes "responsabilidades políticas" por el llamado 'caso Alhambra', después de que el Juzgado de Instrucción 6 de Granada haya dado por concluida su investigación por las irregularidades detectadas en la venta de entradas y el control de accesos del monumento, imputando a un total de 77 personas.

Según ha señalado en rueda de prensa la vicesecretaria general del PP granadino, Marifrán Carazo, su grupo llevará el asunto al Parlamento andaluz, donde los 'populares' prevén pedir explicaciones al consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, por un caso que, a su juicio, evidencia "descontrol" por parte de "la dirección del monumento, de sus gestores, y del Gobierno andaluz".

La finalización de la instrucción ha puesto de manifiesto, según ha sostenido Carazo, una "auténtica trama organizada", con 77 imputados, la mayoría de ella trabajadores de la propia Alhambra. Por ello, la Junta de Andalucía "no puede eludir responsabilidades en este asunto y tiene que dar explicaciones", lo que el PP exigirá ante el Parlamento andaluz.

El auto dictado por el juez Miguel Ángel del Arco desvela, según ha indicado la 'popular, una "nefasta gestión" de un referente cultural y turístico como es la Alhambra, que ha provocado "pérdidas millonarias" que son "irreparables" para la economía de la provincia.