El PP reclama a Cuenca información sobre el comité municipal Covid

El concejal popular Carlos Ruiz Cosano afirma que parece "una pantomima más de este equipo de etiquetas vacías de contenido"

Granada.- El Ayuntamiento conmemora el Día del Niño con los alumnos de once centros escolares de la capital
Carlos Ruiz Cosano | Foto: Archivo
Europa Press
0

El concejal del Grupo popular del Ayuntamiento de Granada Carlos Ruiz Cosano ha solicitado al Gobierno local del socialista Francisco Cuenca, al que ha acusado de "tránsfuga" por contar con el exalcalde Luis Salvador y José Antonio Huertas, ambos expulsados de Cs, información sobre la actividad del comité Covid creado en julio, pues a su juicio parece "una pantomima más de este equipo de etiquetas vacías de contenido".

Según ha detallado Ruiz Cosano, el pasado mes de julio, el "alcalde por ocasión" tras la crisis desencadenada en el Ayuntamiento al abandonar el PP el gobierno de coalición que conformaba con Cs, anunció la creación de este comité propio del Ayuntamiento de Granada en relación al Covid-19 dirigido por Joan Carles March.

Pero desde entonces, según asegura, "no ha dado ni un solo dato o detalle acerca de este comité". El edil, que ya criticó que el Ayuntamiento "duplicara" este comité ya existente en la Delegación de la Junta de Andalucía en Granada "solo para que Francisco Cuenca fuera protagonista", ha opinado que el comité municipal "no ha realizado ni una sola acción para ayudar a los granadinos en la lucha contra la pandemia".

Así, ha registrado un conjunto de preguntas para conocer "el calendario de reuniones, sus integrantes y sobre todo, si ha habido algún tipo de acción de información o concienciación entre la población en estos momentos más vulnerable que son los jóvenes".

"Mucho nos tememos que este comité es una nueva tomadura de pelo de un Gobierno que, además, está llevando a cabo una auténtica dejación de funciones sin tomar medidas para ese grupo de edad más afectado que va desde los 12 hasta los 35 años", ha opinado el edil, quien teme "un nuevo engaño, una nueva acción de humo de un alcalde que ejecuta una política al más puro estilo marxista y no refiriéndome a Carlos Marx, si no a Groucho Marx".