El PP reclama "mayor vigilancia policial" en el Realejo para frenar la "ola de vandalismo"
El portavoz de la formación en el Ayuntamiento, César Díaz, pide al alcalde, Paco Cuenca, la celebración de una Junta Local de Seguridad
El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada, César Díaz, ha condenado este sábado los ataques vandálicos al Santísimo Cristo de los Favores y ha exigido al alcalde, Francisco Cuenca (PSOE), "mayor vigilancia policial" en el barrio del Realejo.
Tal y como ha denunciado la Hermandad de Los Favores, el monumento, "auténtico emblema del barrio y de la ciudad", está sufriendo una "ola de vandalismo" que "como representantes públicos, no podemos tolerar", ha apuntado Díaz en una nota de prensa.
En concreto, la hermandad ha denunciado el robo de las bombillas, las macetas, las velas que dejan los devotos y demás enseres en un ataque en el que, "incluso se ha forzado la hucha en la que se dejan donativos", ha recordado el PP en su comunicado.
"Desde el PP lo venimos denunciando desde hace meses. Granada está sufriendo un deterioro de la convivencia sin precedentes que requiere de una actuación específica", ha alertado Díaz quien, desde el pasado verano, ha solicitado "en innumerables ocasiones" la celebración de una Junta Local de Seguridad.
Sin embargo, ha abundado Díaz, "el alcalde hace oídos sordos a una realidad que nos encontramos en cada barrio que visitamos. Granada se está convirtiendo en una ciudad insegura donde los vándalos, los ruidos y los botellones se extienden calle a calle".
Por su parte, la concejal popular Pepa Rubia ha asegurado que la "agresión" al Cristo de los Favores no es el único suceso de esta semana en el Realejo. En este céntrico barrio de Granada también se produjo un ataque "a golpe de spray" en los muros del Convento de las Madres Carmelitas.
"Son muchas las quejas que recibimos por parte de los vecinos. Pintadas, suciedad y botellones, por desgracia, forman parte de su día a día, por lo que el equipo de Gobierno tránsfuga debe reaccionar cuanto antes", ha añadido la edil.
En concreto, Pepa Rubia presentó un "ambicioso plan" para la limpieza de grafitis en más de un centenar de espacios de la ciudad. Sin embargo, "con la llegada del PSOE, lo único que sabemos de ese proyecto es que se ha quedado paralizado, como toda la gestión de la ciudad".
Por todo ello, ambos ediles han exigido al alcalde Cuenca que, "en lugar de andar confrontando con otras administraciones, se ponga a trabajar para resolver las reivindicaciones de los granadinos".