PP reprocha a la Junta que "presuma" del pago de 64 millones de euros de Patrica, "cuando debe más del doble"

En una nota de prensa, Ana Vanessa García ha recordado que la Junta "incumple su propia ley"

Ana Vanessa García 1
Imagen de Archivo de Ana Vanessa García | Foto: Archivo GD
E.P.
0

La parlamentaria andaluza del PP Ana Vanessa García ha calificado como una "absoluta desfachatez" que la Junta "presuma del dinero que va a transferir a los ayuntamientos" de la provincia de Granada --64 millones de euros-- en concepto de participación en los tributos de la comunidad autónoma (Patrica), "cuando les debe más del doble" por esa misma razón, un total de 123 millones de euros.

En una nota de prensa, García ha recordado que la Junta "incumple su propia ley, que regula la participación de los ayuntamientos en los tributos de la comunidad autónoma y que aprobó en el 2010, y el PSOE se está saltando desde el 2013".

La parlamentaria del PP ha insistido en que "los fondos debieron haberse aumentado cada año en función de como recoge la ley, sin embargo el PSOE, sin miramientos, congeló la partida en el 2013".

En este sentido, ha afirmado que, "de haber cumplido la ley, los ayuntamientos granadinos deberían de haber recibido 123 millones de euros más de lo que le ha transferido la Junta en los últimos cinco años, es decir, que la Junta le debe más del doble de los 64 millones de euros de los que alardea que transferirá a lo largo del 2018".

Por ello, la diputada autonómica ha aseverado que no entiende "cómo el PSOE es capaz de presumir del modo en que incumple alegremente sus propias leyes ni de cómo se autoproclama el defensor de los ayuntamientos cuando los está asfixiando".

Ana Vanessa García ha recordado que "en los ayuntamientos ya se han aprobado mociones para reclamar a la Junta que les pague lo que les debe y cumpla ley y que varios alcaldes del PP se han trasladado a Sevilla para solicitárselo formalmente al Gobierno andaluz, sin que la presidenta", Susana Díaz, "se haya dignado a contestar".

A juicio de García, "lo que tiene que hacer el PSOE es cumplir con las leyes, cumplir con los ayuntamientos y no presumir de las migajas y los recortes que efectúa a los consistorios cuando son éstos los que están sufriendo las consecuencias de sus desvergüenzas".