El PP solicita la convocatoria de una Junta Local de Seguridad en Otura

Los populares señalan que "los robos en domicilios son continuos, con presencia de mafias relacionadas con la droga"

Granada.- El PP solicita la convocatoria de una Junta Local de Seguridad en Otura
Calle de la Villa de Otura | Foto: EP
Europa Press
0

El PP de La Villa de Otura, en el área metropolitana de Granada, ha reclamado este jueves a la Subdelegación del Gobierno y al Ayuntamiento de la localidad que refuercen las medidas de vigilancia en el municipio, pidiendo para ello la convocatoria de una reunión de la Junta Local de Seguridad.

"Los robos en domicilios son continuos, con presencia de mafias relacionadas con la droga, con el consiguiente peligro para los residentes de Otura. Todo ante la pasividad del equipo de gobierno socialista que no hace nada para revertir la situación", ha dicho la portavoz del PP en Otura, Anabel Delgado, en una nota de prensa.

"Desde el Ayuntamiento lo único que se ha hecho es instalar cámaras de control del tráfico para dar respuesta a las quejas de los residentes de las urbanizaciones, haciendo creer que son cámaras de seguridad. Una medida del todo insuficiente y engañosa que en nada ayuda a resolver la situación que se denuncia que es la inseguridad manifiesta en la que viven los otureños".

La portavoz popular ha considerado "llamativa" la falta de actuación ante un problema "tan grave" como son los robos y la necesidad de garantizar la seguridad de los vecinos de Otura. Anabel Delgado ha pedido en este contexto al alcalde de Otura, Nazario Montes, "que deje de mentir" y que se ponga a trabajar para dar soluciones por lo que además le ha requerido que dé cuenta de las medidas que se van tomar.

"Desde el PP hemos recogido las demandas de los otureños y hemos presentado una moción para ser debatida en el próximo pleno, pidiendo que se convoque una Junta Local de Seguridad a la vez que proponemos promover un pacto político entre todas las administraciones con el fin de responder de manera conjunta al problema que vivimos", ha concluido Delgado.