El PP de Vélez de Benaudalla exige que se cubran las dos plazas de Policía Local del presupuesto
El diputado Fernando Pérez ha asegurado que "esto a lo único que nos lleva es al riesgo y a que los vecinos no estén tranquilos”
El Partido Popular de Vélez de Benaudalla ha reclamado al alcalde de la localidad, el socialista Francisco Gutiérrez, que cubra "de forma inmediata" las dos plazas de Policía Local que tiene disponibles en el presupuesto municipal para este año y, de esta forma, "devuelva la tranquilidad a nuestros vecinos".
En un comunicado, el PP, explica que la falta de efectivos policiales se remonta a hace tres años, coincidiendo con la jubilación de un agente, cuyo puesto "nunca se ha cubierto", a pesar de la insistencia de los populares para que la plaza sea ocupada. "A día de hoy, el gobierno municipal sigue sin cubrir esa vacante", apostilla el portavoz del PP veleño, Roberto Maldonado.
La segunda plaza que "pierde" Vélez de Benaudalla se produce por la comisión de servicio de otro agente local, comisión que termina en febrero de 2020, pero que el alcalde "vuelve a renovar, a pesar de ser conocedor de que el municipio necesita efectivos de forma urgente".
El Partido Popular de Vélez de Benaudalla ha puesto de manifiesto en varias ocasiones la "inseguridad" que "amenaza a un pueblo tranquilo" si no se cuenta con efectivos de la Local que velen por mantener y garantizar esa tranquilidad.
"Apostamos por la seguridad de nuestro pueblo y de nuestros vecinos, que consideramos un apartado imprescindible en la gestión municipal, en la cual debemos trabajar para mejorar, no para dar pasos atrás", recalca Maldonado.
El portavoz popular ha recordado que el municipio tuvo un cierre perimetral durante dos meses por el aumento de los casos de Covid-19 "y no dispusimos de efectivos municipales que controlaran los accesos a la localidad en plena pandemia".
Por su parte, el diputado provincial del PP Fernando Pérez explica que no comprende cómo en un municipio de esta entidad, de paso para ir a la costa, "el alcalde deja de cubrir dos plazas de Policía Local que tiene asignadas en el presupuesto municipal". "Esto a lo único que nos lleva es a la inseguridad, al riesgo y a que los vecinos de Vélez de Benaudalla no puedan estar tranquilos", concluye.