Preacuerdo entre empresa y trabajadores de Transportes Rober para acabar con la huelga
Las partes implicadas han llegado a un principio de entendimiento que deberá ser ratificado en asamblea este próximo martes
Al fin se ve la luz al final del túnel. Desde el pasado 15 de mayo, día en el que comenzaron los paros en el servicio de autobús, empresa y trabajadores de Transportes Rober han mantenido por sus discrepancias en la subida salarial y la pretensión de "eliminar el periodo retribuido destinado al descanso durante las jornadas laborales". Un tira y afloja que ha durado más de dos semanas, que ha llegado a afectar considerablemente a los días del Corpus por las huelgas de 24 horas y que, por fin, parece encontrar un punto de acuerdo para poner fin al desentendimiento entre ambas partes.
José Manuel Roldán, presidente del comité de empresa, ha informado sobre la existencia de un preacuerdo entre empresa y trabajadores que califica de "bastante gratificante", aunque por el momento se desconocen los detalles de este acercamiento de posturas.
Con este entendimiento sobre la mesa, llegará el turno de ratificarlo en asamblea este próximo martes 4 de junio en asamblea, reunión que se producirá tanto por la mañana como por la tarde. En el supuesto de que este preacuerdo se ratifique, los trabajadores desconvocarían la huelga de 24 horas prevista para este viernes 7 de junio.