Preocupación por el presunto intento de secuestro de un niño de once años en el centro de Granada

El presunto culpable, un hombre de avanzada edad, cogió de la mano al menor y le dijo que había quedado con sus padres para llevárselo a casa

Según han informado fuentes policiales, el tío del menor interpuso una denuncia | Foto: Dani B. / Archivo GD
Rosa Núñez
1

Un hombre intentó presuntamente secuestrar, el pasado lunes, a un niño de once años, alumno del Colegio Hermanos Maristas La Inmaculada de Granada. El suceso ocurrió a la hora de la salida de los estudiantes de los centros educativos, en torno a las 15:00 horas, en la esquina de la calle Gran Capitán con Carril del Picón, en pleno centro de la capital granadina.

El tío del niño había quedado con los padres del mismo en que iría primero a recoger a sus dos hijos, alumnos del Colegio La Asunción, muy cercano al de Maristas, y luego iría a por su sobrino a la plaza de Gran Capitán, punto de encuentro diario entre ambos. Así, el niño de once años salió de su centro, con la autorización firmada por sus padres, cuando en la esquina de la plaza, el presunto culpable, un hombre de avanzada edad, le cogió de la mano y le dijo que había quedado con sus padres para llevárselo a casa porque ellos no podían.

Fue entonces cuando el menor, sabiendo que era su tío quien debía ir a por él, consiguió zafarse del adulto y salir corriendo hasta encontrarse con su tío y primos pequeños. El familiar del niño buscó durante un rato al hombre, sin éxito alguno, ya que éste parecía haber desaparecido.

Como se precisa en un comunicado oficial que el director del Colegio de los Maristas, César Lupiáñez, ha hecho público en la tarde de este martes, el suceso "ha quedado en un susto, ya que el alumno reaccionó adecuadamente y siguiendo las pautas que tanto desde la familia como desde el colegio le han sido dadas para la actuación con desconocidos".

Según han confirmado fuentes policiales a GranadaDigital, el tío del menor interpuso una denuncia en la comisaría de la Policía Nacional tras el suceso. Aún se está investigando y se está buscando al presunto autor del intento de secuestro.

En el comunicado del colegio concluyen diciendo que "por petición expresa de la familia no vamos a dar más información sobre este tema".







Comentarios

Un comentario en “Preocupación por el presunto intento de secuestro de un niño de once años en el centro de Granada

  1. Se acerca la pascua judía...