El descenso del Granada tendrá "una importante repercusión en términos de negocio y de imagen" para la ciudad
El presidente de la Cámara de Comercio y de CGE, Gerardo Cuerva, pide "mirar hacia adelante para volver lo más rápido posible a Primera"
El presidente de la Cámara de Comercio de Granada y la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), Gerardo Cuerva, ha lamentado la "importante repercusión para la economía de la capital y la provincia" que tendrá el descenso del Granada CF a Segunda División.
En un comunicado remitido a los medios, Cuerva considera que la pérdida de la categoría no solo se notará de forma "evidente en términos de negocio –donde el mayor afectado, aunque no el único, será el sector de la hostelería–, sino también en términos de imagen y construcción de la 'Marca Granada', en un momento en el que estábamos trabajando en esa dirección".
"Se ha demostrado que tener un equipo en Primera División es una campaña de promoción difícilmente alcanzable por otro medios, porque coloca a nuestra provincia en las televisiones del mundo cada fin de semana", ha asegurado el máximo representante de la patronal granadina, quien pide, en nombre de todos los empresarios, "mirar hacia adelante de inmediato".
"Granada necesita poner en marcha un proyecto para volver a Primera División lo más rápido posible. En ese sentido, desde Cámara Granada y la CGE ofrecemos toda nuestra colaboración y nuestro apoyo al club y a sus aficionados para retomar la categoría, ojalá que en 2023", zanja la misiva.