La presión hospitalaria no cesa en Granada en una jornada con 22 fallecidos y 253 positivos
888 pacientes se encuentran ingresados en centros sanitarios, de los cuales 116 están en las Unidades de Cuidados Intensivos
La situación continúa empeorando en los hospitales de la provincia. Granada suma este martes 253 positivos por coronavirus, una cifra relativamente baja tras lo visto en las últimas semanas, en las que se ha visto en varias ocasiones superar el millar de contagiados, pero el problema reside en la presión sanitaria. 66 nuevos ingresos en las últimas 24 horas computan un total de 888 hospitalizados en la provincia, de los cuales 116 luchan por su vida en la UCI de los centros sanitarios. Los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias aportan que han fallecido 22 personas más en Granada por Covid-19, otra estadística pésima. La nota positiva son las 284 personas que han conseguido vencer al virus.
La presión hospitalaria continúa siendo la principal preocupación de las instituciones políticas y las autoridades sanitarias, que ven como Granada roza ya los 900 ingresados a pesar de las medidas planteadas en las últimas semanas para mejorar la situación y las cifras. Granada es la provincia andaluza con más pacientes en UCI, mientras que se encuentra a una sola cama de igualar los ingresados generales de Sevilla, una provincia con población mucho mayor.
Los 253 nuevos positivos por coronavirus registrados son un indicio de que los contagios pueden empezar a bajar en Granada, aunque se necesita que esto venga acompañado de la reducción de carga para los profesionales sanitarios. Las 22 defunciones notificadas sitúan ya la cifra de fallecidos durante la pandemia en 587.
Brotes en la provincia
La Residencia Camino de Santiago de Alhendín es la única que presenta novedades este martes. El centro de mayores tiene 30 casos activos, 23 de ellos son residentes y 7 empleados. Se ha
notificado un fallecimiento en las últimas 24 horas.