La presión hospitalaria da un respiro pero Salud notifica siete nuevos fallecimientos en Granada
Actualmente, 281 personas continúan ingresadas en la provincia y se han registrado 146 positivos más
Los datos notificados por la Consejería de Salud en los últimos días evidencian la necesidad de darle continuidad a las medidas restrictivas, aunque puedan revisarse en función de los distintos criterios ya adoptados o por determinar a lo largo de este jueves.
El dato que más ha preocupado en las jornadas precedentes es el de la presión hospitalaria, que este lunes ha vuelto a descender tras dos días seguidos creciendo. Actualmente, 281 personas continúan ingresadas en los hospitales de Granada, 71 de ellas en la UCI.
Y todo en una jornada con siete fallecidos por Covid más, que se suman a los anteriores para un total de 1.490 en la provincia desde que comenzó la pandemia. Desde el último día, se han registrado 146 casos más, 50 nuevos hospitalizados (cuatro de ellos en estado crítico) y 196 curados.
Casi un año después del primer caso de coronavirus en Almuñécar son 68.966 los positivos, 5.979 los hospitalizados, 641 en la UCI, y 51.268 recuperados. Y todo en pleno conato de desescalada por parte del Gobierno andaluz, que ya ha anunciado que ampliará el horario del comercio y la hostelería a aquellos municipios que bajen a nivel de alerta 2.