La presión sanitaria presenta otra bajada tras el fin de semana
La Consejería de Salud notifica 223 nuevos positivos por Covid-19 y un fallecido en Granada
Granada continúa dando pequeños, aunque significativos, pasos en su lucha contra el Covid-19. La Consejería de Salud y Familias ha vuelto a ofrecer datos este lunes tras el oasis del domingo. La provincia reduce de nuevo su número de ingresados en hospitales en una jornada con 223 nuevos positivos por Covid-19 y un fallecido a causa de la enfermedad. Más de millar de personas han conseguido superar el virus y se suman así a la lista de curados.
Hace apenas 48 horas, 59 personas se encontraban ingresadas en las UCI granadinas, ahora son 51. El descenso de las cifras de pacientes en UCI es uno de los procesos más delicados en la lucha por doblegar una ola de coronavirus. Salud ha notificado una defunción en la provincia en las últimas 48 horas. El total de ingresados asciende a 173. Desde la penúltima actualización, no se han producido ingresos ni en planta ni en UCI. Los 223 nuevos contagios elevan el total de positivos en Granada a 86.192 desde que la Junta comenzó a recabar datos de la pandemia.
El aspecto más positivo en el apartado Covid de este inicio de semana son los 1.063 pacientes que han logrado vencer al Covid-19. 79,477 personas han conseguido doblegar al Covid-19 en Granada. Mantener la dinámica actual es fundamental para Granada si quiere recibir un nuevo alivio de las restricciones en alguno de sus distritos sanitarios.