Investigan una presunta agresión sexual a una menor en Igualada
La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha usado sus redes sociales para enviar su "apoyo" a la "mujer de 16 años a quien han violado en Igualada"
Los Mossos d'Esquadra investigan una presunta agresión sexual a una menor en Igualada (Barcelona) que se produjo la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre, han informado fuentes de la policía catalana a Europa Press.
Según ha publicado 'El Periódico', la chica había ido a la discoteca con unas amigas, y de madrugada un camionero la encontró desnuda e inconsciente en un descampado cercano a la estación de tren, tras lo que llamó a emergencias.
La madre de la víctima ha contado a este diario que la chica no recuerda quién estuvo con ella y ha pedido colaboración ciudadana a todo aquel que pueda tener información sobre lo que ocurrió aquella noche.
La menor permanece ingresada en el hospital a causa de la gravedad de las lesiones que sufrió a manos de los presuntos agresores.
Por su parte, el Ayuntamiento de Igualada ha expresado su "rechazo y enérgica condena" de los hechos y ha trasladado su apoyo a la familia, en un tuit recogido por Europa Press.
Irene Montero muestra su "apoyo" a la joven de 16 años
La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha usado sus redes sociales para enviar su "apoyo" a la "mujer de 16 años a quien han violado en Igualada" (Barcelona) y cuyo caso está en investigación.
"Tienes todo nuestro apoyo", ha escrito la ministra en su cuenta oficial de Twitter, en donde también ha señalado que espera "su pronta recuperación con el acompañamiento y la reparación necesaria".
"Que la calle, la noche y la fiesta también sean nuestras", concluye su mensaje Irene Montero.
Borràs rechaza la "brutal violación"
La presidenta del Parlament, Laura Borràs, ha manifestado este jueves su rechazo por la "brutal violación" sufrida por una joven de 16 años en Igualada (Barcelona), y ha llamado a trabajar por una sociedad más justa y segura, sobre todo para las mujeres.
"Este tipo de violencia es una lacra que es y debe ser insoportable para toda la sociedad y para el conjunto de servidores públicos", ha sostenido al inicio de la tercera sesión del pleno de esta semana, destacando que hablaba en nombre de toda la Cámara.
Además de expresar su rechazo por lo ocurrido, ha asegurado que deben trabajar "con determinación para la erradicación de estos comportamientos, impropios de una sociedad madura y justa".
Así, ha concretado que la Conselleria de Igualdad recibe hasta tres denuncias diarias de mujeres que denuncian haber sido víctimas de una agresión sexual, un ámbito "en el que hay muchos casos que no se denuncian".
Por ello, ha trasladado el apoyo y la solidaridad de la Cámara a la familia y amigos de la joven así como a toda la comunidad educativa de Masquefa (Barcelona) porque --ha asegurado-- están viviendo "una pesadilla", tras lo que ha recibido el apoyo unánime de los diputados presentes en el Parlament.