El Granada arrancará la pretemporada el 8 de julio sin Bruno Méndez tras activar su cláusula liberatoria

El club también ha dicho adiós a Adri López, mientras que el delantero Curro Sánchez, en el radar rojiblanco, ha renovado con el Burgos

Granada CF CA Osasuna
El central uruguayo Bruno Méndez durante la disputa del Granada-Osasuna de esta temporada | Foto: Archivo / Antonio L. Juárez
M. López / C. Ruiz
0

Domingo agitado en las oficinas del Granada CF. Tras confirmar el adiós de Faitout Maouassa, Jesús Vallejo, Facundo Pellistri, Kamil Piatkowski y Augusto Batalla por finalizar su periodo de cesión, el club rojiblanco ha confirmado este domingo dos movimientos más en el capítulo de salidas

El primero afecta a otro de los refuerzos del primer equipo en el mercado invernal. Se trata de Bruno Méndez, quien como era de esperar no continuará la próxima temporada al ejecutar la cláusula liberatoria incluida en su contrato en caso de descenso.

El uruguayo firmó en invierno hasta 2027, pero con ese as bajo la manga por si, como era previsible, el Granada terminaba finalmente descendiendo a Segunda. Dicho y hecho.

El otro que no seguirá es Adri López tras acabar contrato. El portero catalán llegó al Recreativo Granada en julio de 2022 y, desde entonces, ha defendido la portería del filial en 22 ocasiones y la del primer equipo en otras cinco, formando parte además de la dinámica del primer plantel durante la mayor parte de su estancia como rojiblanco. El club ha querido agradecer a Adri "su compromiso" y le ha deseado "la mayor de las suertes en su futuro profesional y personal".

Pretemporada el 8 de julio

Este domingo, 30 de junio, varios jugadores de la plantilla del primer equipo han finalizado su relación contractual con la entidad. Raúl Fernández, José Callejón, Antonio Puertas, Víctor Díaz, Raúl Torrente, Alberto Soro y Alpha Diounkou viven su último día de contrato con la entidad.

Con el resto de componentes de la plantilla (Marc Martínez, Miguel Rubio, Ricard Sánchez, Ignasi Miquel, Carlos Neva, Pablo Insua, Martin Hongla, Sergio Ruiz, Óscar Melendo, Gerard Gumbau, Gonzalo Villar, Lucas Boyé, Matías Arezo, Myrto Uzuni, Theo Corbeanu y Kamil Jozwiak), todos con contrato en vigor, arrancará por el momento la pretemporada con la celebración del primer entrenamiento el próximo 8 de julio. Será la primera toma de contacto real entre jugadores y Guille Abascal, nuevo entrenador granadinista.

De otro lado, el Burgos CF confirmaba este sábado la renovación del atacante onubense Curro Sánchez. El jugador de 28 años se encontraba en el radar del Granada, así como de otros equipos como Tenerife y sobre todo Cádiz, merced a sus 15 goles y cinco asistencias en la temporada recién finalizada. Finalmente ha aceptado la oferta de renovación de la entidad castellana, a la que estará ligado hasta 2027.