Una Copa del Rey para que los 'niños' brillen

El Granada viaja a Pamplona con varios jugadores del filial con la intención de repetir la gran participación del año pasado

Eo5ZN7TXMAI_QdL
Los jugadores del filial tendrán su oportunidad | Foto: GranadaCF
Jero Camero
0

La Copa vuelve por Navidad. La competición que tanto ilusionó el curso pasado a los aficionados del Granada está de regreso este jueves con un nuevo partido de los rojiblancos. A partir de ahora se podrá decir, con todo derecho, que el Granada estará disputando tres competiciones al mismo tiempo.

Para eta primera ronda de la competición del 'k.o.', el cuadro rojiblanco tendrá que viajar hasta Pamplona para medirse al AD San Juan. El modesto equipo navarro de tercera división será la primera piedra en el camino de un Granada que sueña con repetir la maravillosa gesta que logró el curso pasado.

Pero cabe recordar que aquella travesía no fue nada sencilla para los hombre de Diego Martínez. Solo hubo un partido que no se venciera por una diferencia mínima y varios de ellos llegaron hasta la prórroga, lo que aumentó el cansancio de los futbolista rojiblancos en algunos momentos de la temporada.

En los últimos meses la efectividad ha descendido en el conjunto nazarí. La ausencia de Carlos Fernández se notó la comienzo de la temporada, pero poco a poco Luis Suárez se ha ido entonando. Ya solo falta que Soldado y Molina acompañen al colombiano en la tarea anotadora.

Otro de los puntos a favor que tendrá el Granada en esta Copa será la rotación de jugadores. El curso pasado Diego usó a pocos futbolistas del filial, pero el cansancio que han acumulado los jugadores importantes este curso debido a la Europa League hace que esta rotación sea más necesaria que nunca.

Durante el entrenamiento del martes el técnico vigués ya dejó claro que algunos podrían tener la oportunidad este jueves. Hombres como Barcia, Fobi, Isma Ruiz o Plomer se incorporaron con los mayores esta semana, además de Pepe y Andorinha, que están más acostumbrados a esta situación.

Lo que sí parece seguro es que Aaron volverá a ser el portero titular en la Copa del Rey, como ya lo fue en la última jornada de la Europa League ante el PAOK, y la lesión de Neva esta semana podría dar más alternativas a futbolistas como Fobi y Pepe.

El principal temor de Diego Martínez para este choque, como ya sucedió el año anterior, es el césped. Al Granada le costó adaptarse al verde artificial en algunos partidos el curso pasado y en Pamplona tendrán que volver a este tipo de terreno. Aun así, la Copa vuelve a ilusionar al granadinismo y esta vez los jóvenes quieren dar la campanada.


Once posible: Aaron; Quini, Nehuén, Domingos, Fobi; Isma Ruiz, Eteki, Milla; Soro, Soldado y Kenedy.

Hora: 19.00

Lugar: Estadio San Juan