El Covirán busca la primera fuera de casa en la tempestad manresana

Los rojinegros se miden este domingo a un Baxi Manresa que destaca por su juego rápido, su versatilidad y la dureza de su defensa

Coviran Granada Baxi Manresa
Lluís Costa y Dani Pérez en el encuentro entre Covirán Granada y Manresa la pasada temporada | Foto: Antonio L. Juárez
Ainoa Morano
0

Tercera salida de la temporada para el Covirán Granada. Los rojinegros visitarán este domingo el Nou Congost para disputar la jornada 7 de la competición ante Baxi Manresa, conjunto que podría ser uno de los aspirantes a entrar en la lucha por la permanencia aunque su inicio de campaña haya sido claramente mejor que el de Covirán Granada.

Los de Pedro Martínez llegan al encuentro de este domingo (12:30 horas) tras caer ante Valencia Basket por 84 a 79, pero con tres victorias en su casillero que le permiten trabajar con cierta tranquilidad. Los catalanes han vencido a Río Breogán, Casademont Zaragoza y Zunder Palencia, tres conjuntos que actualmente ocupan las posiciones bajas de la tabla. Eso sí, que las victorias no engañen, pues los triunfos han sido a base de demasiado sufrimiento y con varios intentos de remontada por parte de sus rivales. De hecho, ante los gallegos vencieron en la prórroga y a Palencia lo derrotó por tan solo un punto de diferencia. A este factor deberá agarrarse el Covirán Granada.

Con la espinita de la primera victoria ya quitada, los granadinos afrontan el encuentro ante Baxi Manresa con un chute de moral más que necesario, energía que deberán aprovechar a su favor. Salir con energía, pelear cada balón como si la jugada fuese la última de un partido que puede darte la salvación, no bajar los brazos y, sobre todo, mantener un alto nivel de concentración. Si el Covirán Granada cumple estos requisitos, la victoria es más que probable, sobre todo, por el momento tan complicado que atraviesa su rival.

Pedro Martínez ha perdido esta semana a un efectivo muy importante para su equipo. Juampi Vaulet estará unos tres meses de baja por una rotura en el ligamento escafolunar de la muñeca izquierda, lesión que le obligará a pasar por quirófano. A la ausencia del argentino se une la de Guillem Jou por unas molestias en la zona lumbar que lo mantendrá alejado de las pistas durante un tiempo. Aunque desde el club catalán mantienen la calma y descartan posibles fichajes dada la polivalencia de la que dispone en su plantilla. "Nos toca cambiar los roles y lo haremos. Tampoco nos queremos lamentar mucho. Nos perjudica la lesión de Juampi, pero es lo que hay", explicó Martínez en su rueda de prensa previa al partido ante los granadinos. Aun así, es innegable que para el Covirán Granada estos contratiempos son un motivo más para no dejar escapar una más que posible victoria.

Por parte de los rojinegros, Pablo Pin dispondrá de toda su plantilla para esta Jornada 7, incluido un Evaldas Kairys que ha vuelto a tener molestias, pero que no le impedirán formar parte de la convocatoria granadina. Para el Covirán Granada, las claves pasarán por volver a encontrar la mejor versión de un Joe Thomasson que se reencontrará con su ex equipo y que fue capital para conseguir el triunfo ante Zaragoza. Junto a él, se necesitarán a Felicio y Kramer nuevamente dominando el rebote, sobre todo, teniendo en cuenta que Manresa es el equipo con mejor porcentaje de rebote ofensivo de la competición.

Rapidez, físico y versatilidad

Si el Covirán Granada quiere conseguir su primera victoria lejos del Palacio de Deportes el primer paso para lograrlo será controlar el ritmo del partido. Baxi Manresa se caracteriza por ser un equipo con un juego vertiginoso, capaz de finalizar sus acciones ofensivas en los primeros segundos de posesión por lo que será importante ser capaz de romper ese ritmo, bien sea desde la defensa y con un uso inteligente de las faltas.

Pablo Pin destacaba la capacidad de los catalanes de realizar los pequeños detalles con absoluta perfección, una brillantez que les permite ofrecer un juego dinámico, rápido y con una gran capacidad para encontrar espacios con facilidad, especialmente, en el tiro exterior.

Precisamente será el lanzamiento de tres uno de los principales peligros de los manresanos. La versatilidad de los de Pedro Martínez les permite que todos los jugadores tengan capacidad de anotar desde el triple. Si a esto se le añade el punto de físico que Manresa da a todos sus partidos, siempre al borde de la falta, los convierte en un equipo tremendamente complicado de defender y de vencer. Eso sí, equipos como Palencia o Zaragoza ya han demostrado que, aunque sea en el Nou Congost, se le puede competir de tu a tu a Manresa. Una vez más, los pequeños detalles marcarán todas las diferencias.

A nivel individual, destacan Dani Pérez con 9'5 puntos y 7'5 asistencias por encuentro, siendo hasta el momento el máximo asistente de la ACB. Brancou Badio, con 13'7 puntos de media; Tranvente Williams y Brandon Taylor como máximos anotadores, firmando entre ambos 17'8 puntos de media; Brancou Badio con 13'7 puntos por encuentro y Devin Robinson con 13'3 puntos, 66'7% de acierto desde el tiro exterior y cuatro rebotes de media.