El Covirán busca su resurrección ante un Joventut obligado a sumar

Los rojinegros vuelven a su templo con la imperiosa necesidad de cosechar su octavo triunfo ante una Penya que llega tras tres derrotas consecutivas

RS511739_J02 JOV-COV Firmar acb Photo - D Grau_02
David Kramer en el encuentro de ida ante Joventut Badalona en el Olimpic | Foto: ACB Photo
Ainoa Morano
0

Primera de las ocho finales por la permanencia. La recta final de la temporada ya ha llegado y cada partido equivale a un pequeño trofeo en la conquista de la liga de los de abajo. El Covirán Granada tiene ante sí uno de esos encuentros complicados por el rival que se sitúa enfrente, así como por la circunstancia en la que llega. Pero también uno de esos partidos que, de ganarlos, supondrán un verdadero golpe sobre la mesa en la pelea por la salvación.

Los de Pablo Pin reciben al Joventut Badalona este domingo (17:00 horas) tras un derbi andaluz convulso, con sabor amargo y engañador pues la imagen vista de los rojinegros dista demasiado de la que realmente pueden mostrar. La derrota ante Unicaja debe convertirse en un impulso y un toque de atención para los granadinos pues una actuación como la del pasado domingo no puede volver a repetirse en lo que queda de campaña.

Las expectativas para el duelo ante la Penya parecen más positivas. El Covirán ha podido entrenar durante toda la semana en el Palacio de Deportes, algo que sin duda ayuda a la preparación del partido y a la concentración de los propios jugadores. Además, toda la plantilla se encuentra en perfectas condiciones físicas, incluido Cristiano Felicio que ya ha superado sus molestias en la espalda. Precisamente, el pívot brasileño será uno de los jugadores que acapare más focos. Sus escasos minutos ante Unicaja hicieron saltar las alarmas. Ver de cuantos minutos dispondrá y, sobre todo, su nivel de implicación en el encuentro será una de las grandes incógnitas de la jornada. Del mismo modo, el Covirán necesitará la mejor versión de Kwan Cheatham. El ala-pívot estadounidense acumula varias jornadas con actuaciones poco llamativas y determinantes, con porcentajes por debajo de su media y con una clara frustración de cara al aro. Recuperar la mejor versión de Cheatham será un objetivo de obligado cumplimiento desde este mismo fin de semana.

Joventut, victoria obligada para no descolgarse de la lucha por el playoff

Rival de los que nadie quiere en estos momentos para el Covirán Granada. La Penya visitará el Palacio de Deportes más necesitado que nunca. Su racha de tres derrotas consecutivas los obliga a sumar un triunfo cuanto antes para no descolgarse en la lucha por entrar en playoff. Los de Carles Durán marchan novenos en la clasificación con 14 victorias y dos derrotas, a un triunfo de Manresa que marcha el corte con 15 y alejado a dos de Valencia, Gran Canaria, Tenerife y Murcia. Ser cabeza de serie o acabar último en los playoff es cuestión de un par de partidos, por lo que la necesidad también aprieta para equipos como Joventut Badalona.

Los verdinegros han vivido una temporada de altibajos evidentes. Los catalanes cerraron la primera vuelta con tres derrotas consecutivas, pero dieron la vuelta a su situación con una racha más que positiva con seis triunfos seguidos. Sin embargo, las últimas derrotas ante Manresa, Bilbao y Barcelona y su eliminación de Eurocup los deja en una situación complicada de cara a los objetivos globales de la campaña.

Las lesiones han castigado a un Joventut Badalona que decidió seguir adelante en su campaña con la ayuda de los más jóvenes, jugadores de cantera que cumplieron con su cometido hasta que los refuerzos y los lesionados volvieron a la disciplina verdinegra.

Ante Tomic será uno de los efectivos que volverá este domingo a las pistas tras perderse el derbi catalán por el fallecimiento de su padre. Junto a él, las novedades respecto al partido de ida serán Tyler Cook, que reveló a Deshaun Thomas, baja a la que se unieron Kenny Chery y Chinanu Onuaku. También estará presente una de las grandes estrellas de la actual Penya, Shannon Evans. Las bajas serán Miguel Allen y Pau Ribas, mientras que Jordi Rodríguez será duda por una lumbalgia que ya le impidió participar en el partido ante el Barcelona del pasado fin de semana.

A nivel estadístico, destacan jugadores como Andrés Feliz, que ya fue determinante en el encuentro de la primera vuelta, y que promedia 15'1 puntos, 4'4 rebotes, 4'5 asistencias y 17'2 de valoración. Junto a él, Andrew Andrews con 12'4 puntos de media o Shannon Evans con 10'9 puntos por encuentro. En el juego interior, Vladimir Brodziansky y Ante Tomic. suman 20'2 puntos, 9'6 rebotes y 22'6 de valoración entre ambos.