El Covirán busca apuntalar el Palacio ante Leyma Coruña

El cuadro rojinegro recibe al conjunto gallego en el tercer partido de esta segunda fase clave para disputar el ascenso a ACB

Fundacion CB Granada - Força Lleida
El Fundación se enfrenta a un equipo con gran juego interior | Foto: Antonio L. Juárez
Jero Camero
0

El Covirán Granada se ha convertido en todo un experto en competir entre semana. El conjunto que dirige Pablo Pin tiene por delante este miércoles un nuevo partido aplazado, correspondiente a la primera jornada de esta segunda fase por el ascenso a LEB Oro.

Será Leyma Coruña el nuevo visitante en el Palacio de los Deportes. El cuadro gallego es uno de los equipos más potentes de la Liga en el juego interior. Por suerte, Pablo Pin puede contar con todos sus hombres de los puestos de cuatro y cinco al máximo nivel.

La recuperación de Bamba Fall ha ido viento en popa durante las últimas semanas y el último fin de semana ya pudo disputar bastantes minutos sin resentirse de sus molestias. El pívot será esencial para esta segunda parte del campeonato y necesita de la ayuda inestimable tanto de Edu Gatell como de David Iriarte, sus complementos en la zona interior.

El que seguirá sin poder estar, ni siquiera desde el banquillo, es Joan Pardina. Su complicada lesión aún le tendrá apartado, según Pablo Pin, hasta el final de esta segunda fase. Sin embargo, ahora el Fundación cuenta con una plantilla más larga que le permite acometer con mayor solvencia este tipo de situaciones.

El hecho de haber podido rotar y repartir la acumulación de minutos entre los diversos miembros del equipo el pasado sábado permite a los jugadores estar más descansados para recibir a Leyma Coruña. Tan solo Thomas Bropleh y Lluís Costa superaron la barrera de los 30 minutos en dicho encuentro.

Por parte de Leyma Coruña Sergio García no podrá contar con la presencia de Augustas Peciukevicius, que se rompió el tendón de Aquiles hace un mes. Además, será duda hasta última hora la presencia de Zachary Monaghan, que se ha perdido los últimos partidos del equipo. El rival del Coviran Granada destaca por su imponente físico en todas las líneas.

Gaizka Maiza se ha quedado como único base puro de la plantilla ante las lesiones de sus compañeros. En la dirección de juego también puede ayudar Dagoberto Peña. El dominicano promedia 9’8 puntos por partido, aunque se siente más cómodo actuando de escolta. En el caso de que esté disponible Monaghan podría llevar la batuta del ataque coruñés. El estadounidense anota 9’9 puntos y reparte 3’2 asistencias por partido.

La línea exterior la completan dos jugadores de garantías y con amplia experiencia en LEB Oro: Osvaldas Matulionis y Romaric Belemene. Entre ambos aportan 11’9 puntos y 6 rebotes cada fin de semana.

En interior Sergio García no podrá contar tampoco con Mouhamed Barro por lesión, pero sí con la presencia de los 222 centímetros de Gary Mc Ghee o la experiencia de Javi Vega, con pasado en ACB. El Leyma Coruña incorporó hace algunas semanas a Lotanna Nwogbo para una posición de ala-pívot que comparte con Rolandas Jakstas.