El Covirán busca cerrar el factor cancha ante Real Valladolid

Los rojinegros aún sueñan con un primer puesto que les asegure ser cabezas de serie durante todo el play off

Fundacion CB Granada - Rio Breogan
El Fundación no se puede descuidar | Foto: Antonio L. Juárez
GranadaDigital
0

El Covirán Granada se enfrentará el próximo domingo a las 12:30 horas al Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto en el último partido de la fase de Clasificación que se disputará en el Palacio de Deportes. El conjunto rojinegro buscará un triunfo que le permita seguir con opciones de acabar primero de grupo. Pablo Pin tendrá la duda de Alejandro Bortolussi hasta última hora.

El argentino disputó 11 minutos en la victoria de su equipo sobre el Destino Palencia, pero sufrió una contractura en el gemelo y su presencia en el choque ante el conjunto pucelano depende de las sensaciones con las que llegue al domingo. El resto de jugadores estarán disponibles para Pablo Pin, ya que Lluís Costa se ha ejercitado con normalidad una vez que superó sus molestias en la cadera.

El Covirán Granada intentará sumar su tercera victoria seguida para certificar el factor campo, al menos, en la primera eliminatoria de los playoffs de ascenso a ACB. Además, un triunfo rojinegro le permitiría llegar a la última jornada de la temporada con opciones matemáticas de acabar en primer lugar la fase de Clasificación.

El equipo de Pablo Pin venció por 71-72 al Destino Palencia en el último encuentro disputado. Los visitantes consiguieron la victoria en un encuentro igualado que se decidió en los últimos segundos. Lluís Costa fue el mejor jugador rojinegro al acabar con 26 puntos (14 en el último cuarto) y 24 de valoración.

El conjunto nazarí se mide al Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid, que se juega en el Palacio de Deportes sus opciones de estar en la fase de ascenso. Una derrota de los pucelanos les dejaría prácticamente sin opciones para la última jornada, ya que dependerían del resultado que obtenga el Palmer Alma Mediterránea Palma en su partido ante el Destino Palencia.

Los visitantes perdieron la semana pasada en el Polideportivo Pisuerga contra el TAU Castelló. El conjunto dirigido por Hugo López acusó el parcial de 19-30 que recibió en el último cuarto y el 45% de acierto en tiros libres con el que acabó el choque.

El rival del Covirán Granada tiene en Reed Timmer a uno de sus principales referentes ofensivos en el exterior. El estadounidense promedia 11’8 puntos en los más de 26 minutos en los que está sobre el parqué. Jan Pantzar es su compañero de posición. El sueco suma 9’6 de valoración cada fin de semana. El otro exterior más destacado de los visitantes es Antoine Mason, que aporta 13 puntos por partido.

En el interior Hugo López cuenta con jugadores de referencia en LEB Oro, ya que entre Sergio de la Fuente, Nacho Martín y Van Zegeren acumulan más de 10 temporadas en la competición. El ala-pívot vasco promedia 10’8 puntos y 4’5 rebotes. El exjugador del CB Granada anota 12’9 puntos, captura 5’6 rebotes, reparte 2’6 asistencias y alcanza los 16’3 de valoración por encuentro. Por su parte, Van Zegeren promedia 11’8 puntos, 7’3 rebotes y 14’9 de valoración.

El equipo de Pablo Pin tendrá que exhibir otra vez un alto nivel de concentración y sobreponerse de nuevo a la baja de Joan Pardina, que continúa en Barcelona. Además, el conjunto rojinegro no podrá disfrutar del apoyo de su afición durante una semana más debido a la situación epidemiológica que atraviesa Granada.