El Covirán busca dar continuidad a su versión más competitiva
Los rojinegros se reencontrarán con Kramer y Costa en un duelo en el que se espera una actuación similar a la Girona o, como poco, muy alejada de la de las dos primeras jornadas
El Covirán Granada afrontar este domingo otro de esos retos mayúsculos de la temporada. Los de Pablo Pin reciben en el Palacio de Deportes (17:00 horas) a La Laguna Tenerife, un rival nada apetecible en cualquier etapa de la temporada, pero que puede que esta vez llegue en un buen momento para los locales.
La victoria del pasado fin de semana ha sido un gran balón de oxígeno para los rojinegros. No solo fue firmar el primer triunfo de la temporada, sino también el rival ante el que se hizo, el cómo y la diferencia de puntos. Vencer por 30 puntos a un rival directo como Bàsquet Girona y hacerlo con una superioridad incontestable y con un nivel defensivo abrumador levanta la moral a cualquiera. Así, los granadinos llegan a esta cuarta jornada de la Liga Endesa con un 1-2 en su casillero, pero con la mente renovada y confiados en que la parcela de victorias va a seguir aumentando más pronto que tarde.
Eso sí, la victoria no puede hacer perder el foco a este Covirán Granada. Ni la imagen vista ante Unicaja y Barcelona es la real de los rojinegros y puede que la del pasado fin de semana en Fontajau tampoco. Para los de Pablo Pin el siguiente gran reto está en encontrar un equilibrio en su juego que les permita seguir siendo competitivos ante cualquier equipo de la competición y dejar lo más lejos posible derrotas abultadas como las de las dos primeras jornadas.
Para ello, los granadinos deberán repetir de principio a fin su actuación en tierras catalanas. "Para conseguir nuestros objetivos tenemos que ir a todos los partidos a tope, tenemos que tenerlo muy claro sino somos un equipo muy normal. Si damos ese paso todos podemos ser un equipo muy duro. Si no trabajamos cada jugada va a ser muy difícil que consigamos competir contra muchos equipos", apuntaba Pablo Pin en su rueda de prensa previa al encuentro de este domingo.
Intensidad defensiva, concentración y, sobre todo, salir desde el minuto uno pensando que la victoria es posible. Los inicios de partido serán vitales para los rojinegros ya que La Laguna Tenerife es un equipo que logra anotar parciales muy abultados aprovechando el más mínimo descuido de su rival. Así ocurrió ante Baskonia en la jornada 1 con un parcial de salida de 11-2 en apenas tres minutos de juego. También sucedió ante Río Breogán con un parcial de 1-9 en el mismo periodo de tiempo. Solo el Barcelona fue capaz de frenar el frenético inicio de partido que suelen firmar los aurinegros. Eso sí, con el 11 a 17 en el marcador, los blaugranas recibieron un parcial de 9 a 0 que los dejó por debajo al término del primer cuarto. Parcial que llegó a aumentarse hasta el 14 a 0 hasta que los de Peñarroya reaccionaron.
Dejar a La Laguna Tenerife campar a sus anchas, aunque sea una simple jugada, es prácticamente una sentencia de muerte. Los de Txus Vidorreta llegan a Granada con una victoria y una derrota en su casillero y con la gran convicción de que, un año más, seguirán rascando triunfos a los de arriba y copando uno de los puestos que marcan el acceso a la lucha por los títulos. Para ello, la entidad aurinegra tan solo ha retocado algunas piezas que, de momento, le están dando grandes resultados. Este es el caso de David Kramer, uno de los jugadores que mejores impresiones está dejando en sus primeros encuentros como aurinegro y que ya firma números que bien valen victorias. Junto a él, Payton Willis. Un tirador nato que aporta una auténtica revolución al tiro exterior, además de físico, algo que sobra por todas partes en este Tenerife. Si a ellos se les suma la dominación de un incansable Gio Shermadini o la magia eterna de Marcelinho Huertas, acompañados por los siempre fiables Tim Abromaitis, Aaron Doornekamp o Bruno Fitipaldo, La Laguna Tenerife vuelve a ser uno de esos equipos a tener en cuenta esta temporada.
Para este encuentro, los canarios llegan a Granada tras una sólida victoria ante el Kolossos en la BCL. Un encuentro que les ha hecho pasar bastantes horas viajando. De hecho, los de Vidorreta, que jugaron el miércoles en Grecia, tuvieron que realizar un largo camino durante la jornada del jueves que los llevó desde Rodas a Atenas para pasar posteriormente por Madrid y regresar en otro avión a Tenerife. Un viaje muy largo al que se suma el de este pasado sábado para llegar a Granada, pasando primero por Málaga y luego un breve trayecto en autobús hasta la ciudad de la Alhambra. Apenas un día de entrenamiento ha tenido el Tenerife que presumiblemente tendrá la baja de Joan Sastre por un esquince en el antepie derecho con edema muscular de grado uno en los flexores cortos del primer metatarso.
En el lado de los rojinegros, la duda se cierne sobre Iván Aurrecoechea y Amine Noua. El pívot no viajó el pasado fin de semana a Girona y, según ha informado Pablo Pin, continuaba con fiebre al comienzo de la semana, pero ha podido ir incorporándose a los entrenamientos y se espera que pueda estar disponible. Situación similar con el francés. Noua sufrió un golpe que lo llevó a perderse el entreno de la tarde del pasado jueves. Aun así, Pin aseguró que no será algo que le impida jugar, eso sí, se tendrá precaución con él.