Un no derbi imprevisible de obligada victoria

Covirán Granada recibe, con la duda de Lluís Costa, a un UCAM Murcia irregular fuera de casa y dependiente de McFadden y Trice

RS476431_J3 UCM-COV Firmar acb Photo - J Bernal-02
Lluís Costa será la principal duda del encuentro entre Covirán Granada y UCAM Murcia | Foto: ACB Photo
Ainoa Morano
0

Fin de semana de derbis en la ACB. La competición vive en esta jornada 24 los encuentros más esperados de cada provincia. Duelos como Betis-Unicaja, Obradoiro-Breogán o Barcelona-Joventut son algunos de los partidos que formarán un menú de lujo para los próximos días. En el caso de Covirán Granada, los rojinegros no vivirán un derbi propiamente dicho, aunque el choque ante UCAM Murcia es igual o más importante para los rojinegros que cualquier otro encuentro.

La derrota del pasado fin de semana ante Valencia Basket y las victorias de Casademont Zaragoza y BAXI Manresa hacen que el partido de este sábado en el Palacio sea una oportunidad de oro para paliar el acercamiento que maños y catalanes han realizado en la tabla en la última jornada. Teniendo en cuenta, además, que los de Porfi Fisac se medirán a Valencia Basket, los de Casimiro a Unicaja; Fuenlabrada al Real Madrid y Manresa a Girona, la jornada 24 de la ACB puede suponer, en caso de victoria, un gran paso para los granadinos en la lucha por la permanencia.

Covirán Granada afrontará el partido de este sábado con la más que probable ausencia de Lluís Costa. El club rojinegro ha solicitado una reducción de la sanción al base, una petición que, a falta de poco más de 24 horas para la disputa del partido, no ha tenido respuesta. Con esta premisa, los rojinegros han preparado el encuentro contando con la ausencia de su base titular, justamente el jugador que deslumbró en tierras murcianas en aquel encuentro de la tercera jornada de la competición.

Para lograr el triunfo ante UCAM Murcia, Covirán Granada deberá buscar una versión más parecida a la mostrada ante Gran Canaria que la vista en la Fonteta. Con la defensa por bandera, Pablo Pin destacó la importancia de no dejar de estar encima de los universitarios durante todo el partido, especialmente de Thad McFadden y Travis Trice, principales focos ofensivos de los de Sito Alonso.

Las pérdidas será otro de los factores a controlar. Las 20 pérdidas registradas en tierras valencianas no deben repetirse, sobre todo, teniendo en cuenta que serán situaciones en la que los cañoneros murcianos aprovechen para anotar sus habituales triples.

Si Covirán Granada consigue anular a Trice y McFadden y evitar así sus rachas de anotación demoledoras, los rojinegros ya tendrán el 50% del trabajo hecho. El otro 50% pasará por dar el primer golpe. UCAM Murcia ha perdido ocho de los once encuentros que ha jugado fuera de casa, la mayoría de ellos prácticamente perdidos antes del descanso. El gen competitivo de los universitarios desaparece cuando el calor de su afición no está cerca, por ello firman dos buenos primeros cuartos y apoyarse de un Palacio de Deportes que roza el lleno será una parte clave de la que podría ser la octava victoria de la temporada.