Diego saca las rotaciones ante un Alavés que se juega la vida
El Granada CF, que no se juega nada, querrá sumar los tres puntos para irse a la última jornada de competición con un buen sabor de boca
Último viaje de la presente campaña. Si en la pasada jornada el Granada recibía las miradas de todos los equipos que luchaban por conquistar la Liga, en este caso los que estarán pendientes del partido de los rojiblancos serán los clubes de la zona baja de la clasificación.
La visita de los rojiblancos a Mendizorroza es clave para un buen puñado de equipos que aún no quieren dar por finalizada su etapa en Primera División. Comenzando por el propio Deportivo Alavés, que actualmente se encuentra cuatro puntos por encima de la quema.
El conjunto vasco es uno de los que más fácil lo tiene para poder evitar la quema, pero no quiere llegar a una última jornada en la que tenga que estar pendiente de lo que sucede en otros campos para poder mantenerse en la élite del fútbol español.
Eso sí, delante no tendrá un Granada que pueda contar con todas su armas. Diego Martínez anunció en rueda de prensa la ausencia de nueve jugadores, entre lesionados y el sancionado Roberto Soldado. Esta situación, unida al cansancio de los últimos partidos, hará que el Granada presente un once novedoso.
Uno de los que podrían volver a la titularidad es Alberto Soro. El de Egea de los Caballeros fue una de las mejores noticias para el Granada ante el Real Madrid. El joven atacante consiguió aportar un elemento diferente en un partido que se había vuelto muy complicado y seguro que quiere seguir sumando buenos minutos.
Lo que también traerá consigo el viaje a Mendizorroza será el debate en la portería. Si el rendimiento de Soro tras su vuelta fue bueno, a Rui Silva se le vio mucho más fuera del partido. Hizo una buena parada a un remate de cabeza de Benzema, pero luego no anduvo con decisión en otras acciones clave. Veremos si Diego Martínez le vuelve a dar confianza a Aarón, que estaba siendo uno de los mejores y más consistentes jugadores en las últimas semanas.