El Covirán inicia la semifinal con la moral por las nubes

Pablo Pin contará con el impulso de la victoria ante Murcia y dos sensibles bajas para este primer encuentro de la semifinal por el ascenso a ACB ante Leyma Coruña

Fundacion CB Granada - Real Valladolid
Leyma Coruña destaca por su gran físico | Foto: Antonio L. Juárez
Jero Camero
0

El Covirán Granada comienza con la semifinal de la fase de ascenso a la liga ACB en un estado que no es el óptimo en los físico. El conjunto rojinegro recibe en el Palacio a Leyma Coruña con la presencia de unos 1.000 espectadores, que empujarán desde sus asientos para suplir las bajas de Joan Pardina y Edu Gatell.

El pívot arrastra una rotura fibrilar en los isquiotibiales desde hace una semana, mientras que en el banquillo también estará un Joan Pardina que sigue su proceso de recuperación con ansia. El resto de la plantilla nazarí estará disponible para Pablo Pin.

Los locales vencieron en el último encuentro por 101-95 con una gran actuación colectiva y rendimiento superlativo en ataque de Alex Murphy, Bamba Fall y Lluís Costa. Ahora deberán de hacer bueno el factor cancha para adelantarse en la serie antes de afrontar el largo desplazamiento hacia Coruña. Los rojinegros llegan reforzados anímicamente tras el triunfo conseguido el sábado pasado ante el Real Murcia Baloncesto, aunque el aspecto físico será clave en el choque.

El conjunto nazarí llega a la cita después de disputar una serie de 3 partidos y decidir el último de ellos en una prórroga. Por su parte, el Leyma Coruña accedió a semifinales tras vencer los dos primeros encuentros al Liberbank Oviedo, por lo que ha contado con algunos días de descanso más que el Covirán Granada.

El cuadro gallego se impuso por 74-66 en el primer choque y por 69-70 en el segundo. Los mejores del segundo encuentro por parte visitante fueron Gary McGhee y Dago Peña, que anotaron 12 puntos cada uno.

Sergio García cuenta a su disposición con una plantilla que destaca por su físico. Gaizka Maiza es el único director de juego natural del Leyma Coruña, aunque comparte posición con Zach Monaghan. El estadounidense puede actuar tanto de base como de escolta. Las posiciones exteriores las completan Dago Peña, Osva Matuliunis, Belemene y Badmus.

En el interior destaca el poderío de Lotanna Nwogbo y Gary McGhee. Entre ambos promedian 21’2 puntos, 11 rebotes y 24’3 rebotes por cada encuentro. Además, los gallegos cuentan con la experiencia de Javi Vega, que ha jugado en ACB, y de Rolandas Jakstas, que cumple su quinta temporada en la competición.