Batalla final por la ACB en el Palacio

El Covirán se juega el ascenso a Liga Endesa en el tercer y definitivo partido de la final ante Río Breogán con presencia de 1.600 aficionados

Fundacion CB Granada - Rio Breogan
Christian Díaz ha dado un paso adelante | Foto: Antonio L. Juárez
Jero Camero
0

El Covirán se lo juega todo a una carta este domingo. El Palacio de los Deportes de Granada será el escenario en el que la Fundación CB Granada tiene que cerrar la final por el ascenso a ACB tras la derrota sufrida el pasado jueves frente a Río Breogán en Lugo.

Las sensaciones, al contrario que sucedió en el primer choque, no fueron nada buenas. Aun así, los pupilos de Pablo Pin fueron capaces de atarse al partido durante el último cuarto y tener un último lanzamiento con el forzar una prórroga que al final no llegó.

Pero en esta ocasión, los granadinos tendrán el apoyo de 1.600 personas alentando en su favor que serán la clave para llevar en volandas al equipo. Más necesarios que nunca, pues la situación física tras toda la temporada y el cansancio del último viaje a Lugo pesan más si cabe en las piernas de los jugadores.

A pesar del rendimiento guadianesco de Lluís Costa, el base catalán ha encontrado el apoyo en sus compañeros, sobre todo en Christian Díaz, para poder llegar con un poco de reserva en el tanque al final del partido. El canario por su parte ha sido esencial en los dos último choques y se perfila como uno de los hombres clave para esta finalísima.

El otro que tampoco termina de estar cómodo con el juego planteado por Breogán es Bamba Fall. El hombre alto del Covirán está teniendo problemas con la faltas y a al hora de controlar un rebote en el que el resto de sus compañeros no terminan de cerrar. La lucha en los tableros, que ha sido la principal preocupación de Pin a lo largo de todo el ruso, está tomando especial relevancia en esta fase final.

Sin embargo, hay un hombre que no falla y está más que preparado para liderar a los rojinegros. A pesar de sus problemas en la rodilla, Thomas Bropleh juega como si estuviera perfectamente sano. Su capacidad anotadora, que en algunos partidos se había desvanecido, ha resurgido con el doble de fuerza en el play off. El balón llega a sus manos en los momentos importantes y él ejecuta sin piedad.

Los motivos para creer en el ascenso del Covirán este domingo son muchos. Cuatro jugadores de la plantilla han estado ya en esta situación, saben lo que es alcanzar la gloria y esa templanza será clave en los momentos más complicados. Además, la fuerza del Palacio, aunque no estará lleno por las pandemia, estará junto a sus jugadores. Es el momento de que Granada regrese a la ACB.