El Covirán vuelve al Palacio tras más de un mes

El cuadro rojinegro recibe la visita del Tau Castelló en un nuevo partido para seguir al frente de la Copa Princesa

Fundacion CB Granada - Basquet Girona
Gatell y Tomàs celebran una canasta | Foto: Antonio L. Juárez
GranadaDigital
0

El 21 de diciembre de 2021 fue el último partido del Covirán Granada ante su afición. 28 días después el equipo de Pablo Pin regresa al Palacio de Deportes para enfrentarse al TAU Castelló una vez confirmados los negativos en las pruebas de detección de Covid-19 a las que se han sometido ambas plantillas. El choque comenzará mañana a las 20:30 horas y será clave para mantener las aspiraciones de disputar la Copa Princesa con las que cuenta el Covirán Granada.

Por segundo encuentro consecutivo Pablo Pin tendrá la única baja de Joan Pardina. Christian Díaz regresó a las pistas el pasado sábado en el Pedro Ferrándiz de Alicante y, aunque todavía con la falta de ritmo lógica tras estar casi tres meses sin competir, ayudó a su equipo con 6 puntos en los 13 minutos en los que estuvo en pista.

El Covirán Granada quiere alargar la dinámica positiva en la que está sumergido a la vez que adquiere ritmo de competición. Los rojinegros acumulan cuatro victorias consecutivas tras vencer a Movistar Estudiantes, Juaristi ISB, CB Prat y HLA Alicante y ahora quieren alargar la racha en los dos encuentros que se disputan en el Palacio de Deportes.

Primero reciben al TAU Castelló, que llegará a la ciudad de la Alhambra en la novena posición de la clasificación con un balance de siete triunfos y seis derrotas, por lo que cuenta con un partido menos que el Covirán Granada. Los visitantes han acusado las bajas de larga duración de dos de sus mejores jugadores: Edu Durán y Jorge Bilbao.

El equipo dirigido por Toni Ten lleva sin jugar un partido oficial desde el pasado 22 de diciembre. El rival del Covirán Granada acumuló dos derrotas seguidas ante el CB Almansa con Afanion y el Cáceres Patrimonio de la Humanidad antes del parón que ha sufrido. Los visitantes han recuperado para la causa a Jorge Bilbao, que solo ha jugado 3 partidos, aunque han perdido a Davis Rozitis. El letón ha resultado positivo en Covid-19 y se perderá el choque.

Los directores de juego del entrenador de Onda son Óscar Alvarado y Joan Faner. El base canario, que se reencontrará en el Palacio con su íntimo amigo Christian Díaz, promedia 5’5 puntos, 2’8 rebotes, 4’3 asistencias, 3’2 faltas recibidas y 9’2 de valoración.  Por su parte, el de Baleares anota 7’8 puntos, reparte 4 asistencias y suma 10’1 de valoración por encuentro.

Las posiciones de escolta y alero se las reparten entre Joel Sabaté, David Hook y Calvin Hermanson. El más destacado es el estadounidense, que promedia 15’8 puntos con un 44’1% de acierto en tiros de campo. Además, alcanza los 13’6 de valoración por encuentro.

En el interior Toni Ten cuenta con las referencias de Frederic Stutz, Kai Edwards y Davis Rozitis. El primero hace las veces de ala-pívot y, tras su paso por Lleida, ha regresado a la competición para volver a ser uno de los dominadores dentro de la zona. El estadounidense anota 16’6 puntos, captura 5’2 rebotes y suma 16’9 de valoración por encuentro.

La posición de pívot la comparten Rozitis y Edwards. El primero promedia 9’9 puntos, 4’8 rebotes y 12’4 de valoración. Por su parte, el holandés suma 7’7 puntos, 6’4 rebotes y 11’9 de valoración por partido.