El Granada Femenino busca confirmar su reacción ante el Athletic

El conjunto rojiblanco quiere reencontrarse con un triunfo en casa tras su buena actuación ante el Levante la pasada jornada

granada-cf-femenino-athletic-club-bilbao
Refriega en un balón parado durante el encuentro de ida entre los cuadros rojiblancos | Foto: Archivo
Jorge Ibáñez
0

El Granada Femenino vuelve a jugar en casa, este sábado a las 12:00 horas, recibiendo al Athletic Club de Bilbao. El bloque nazarí no conocen la victoria desde el pasado 7 de enero, cuando derrotaron al Betis a domicilio. Para encontrar el último triunfo como local, hay que remontarse a la primera jornada del curso ante la Real Sociedad. El conjunto rojiblanco acumula tres partidos seguidos sin ganar, aunque su empate ante el Levante supuso un punto de esperanza. “Hay ganas de remontar con nuestra afición”, expresó el entrenador del equipo, Roger Lamesa, en la previa del encuentro.

El rival es “uno de los equipos que mejor tratan el balón”, según Lamesa. El Athletic viene en una racha de dos partidos seguidos sin victoria, en el último perdieron por la mínima ante el Real Madrid. El cuadro vasco ocupa la octava posición en la tabla con 20 puntos. 

El equipo nazarí busca tres puntos vitales que le permitan alcanzar los diez en la competición e intentar dar caza al Villarreal, que cuenta con doce en su casillero. “Tenemos ganas por fin de sacar esos tres puntos que se nos están resistiendo”, comentó Lamesa.

Ambos equipos se han enfrentado en cuatro ocasiones, que se cuentan por derrotas del Granada, tres de ellas abultadas, ya que el Granada ha recibido quince goles en contra por parte del Athletic en sus otros encuentros precedentes, mientras que las rojiblancas sólo ha conseguido anotar dos. El último data de la Copa de la Reina, que perdió el equipo por 1-4. En la Liga F, el último partido entre ambos se saldó con una derrota por la mínima de las nazaríes. Será un partido muy especial y de sensaciones encontradas para Naroa Uriarte, refuerzo del Granada en este mercado invernal procedente del Athletic de Bilbao.