La piedra más dura para comenzar la segunda vuelta
El Granada recibe al Barcelona este sábado con el objetivo por delante de no perder la buena racha de resultados de las últimas semans
Tras el empate insulso con el que empezó el año el Granada en casa del Elche, ahora tiene la oportunidad de volver a buscar los tres puntos aunque el rival no sea el más propicio. El Barcelona visita Los Cármenes y últimamente los rojiblancos se han hecho fuertes en él para recibir a los culés.
Ya en el partido de ida de la primera vuelta los de Robert Moreno consiguieron un empate después de un tanto de Araújo en los instantes finales. Esta vez el zaguero no está por lesión y el Granada contará con el incondicional apoyo del 75% de su afición dadas las restricciones impuestas debido al incremento de la variante Ómicron del coronavirus.
El bailes de altas y bajas en ambos equipos es extenso por culpa del virus. Los onces son cambiantes hasta prácticamente las horas previas al inicio del partido aunque Robert Moreno parece tener algo en mente, según alertó en la rueda de prensa.
La dupla en la punta de ataque, de momento, sigue inamovible con Jorge Molina y Luis Suárez, pese a que en Elche no tuvieron su mejor día. El problema llega en el otro extremo del campo, con la baja de Germán. El gaditano es complicado de suplir y Robert deberá dirimirse entre darle una nueva oportunidad a Luis Abram o utilizar a un Domingos Duarte sin ritmo tras su larguísima lesión.
Montoro podría regresar al centro del campo tras su última lesión y formar junto a Gonalons y Milla en caso de que el técnico catalán quiera regresar a trivote tras el buen rendimiento ofrecido por el 4-4-2. Puertas y Machís también están disponibles en el caso de que la opción elegida sea la segunda.
Además, la baja de Soro, por coronavirus presumiblemente junto a Germán aunque el club no ha confirmado sus nombres, si tendrá un reemplazo que, de primeras, partirá desde el banquillo. Y es que el Granada hizo oficial la incorporación del culé Álex Collado, que llega como cedido hasta el final del curso. Su llegada alivia las bajas, sobre pegado a la banda.
Parece complicado que pueda debutar directamente contra su ex equipo, pero Robert Moreno no dudará en usarle si cree que puede aportar algo diferencial, pues ya conoce sus habilidades por el tiempo que compartieron en el cuadro de la Ciudad Condal.
El Granada puede dar un golpe sobre la mesa y comenzar la segunda vuelta con mucha fuerza. El simple hecho de puntuar sería algo histórico en el club, ya que el mismo entrenador nunca ha conseguido sacar algo positivo de los dos partidos ante el Barcelona en una misma temporada y Robert sería el primero en hacerlo.