El Granada Femenino, a remontar el vuelo antes del parón navideño

Las de Roger Lamesa reciben al Valencia en Los Cármenes (16.30 horas) con la imperiosa necesidad de ganar para seguir con vida

Granada Femenino Tenerife
Lance del último partido liguero del Granada Femenino, que acabó con derrota por 2-0 ante el Tenerife | Foto: Archivo
Miguel López Rivera
0

Un triunfo y diez derrotas en once partidos no es un balance que invite al optimismo, pero la realidad del Granada CF Femenino es que su cada vez más tortuoso camino hacia la salvación sólo pasa por la fórmula del partido a partido. Y el de esta tarde en Los Cármenes ante el Valencia CF (16.30 horas) es el último antes del parón navideño. Un contexto que parece idóneo para empezar a enderezar el rumbo, pues un triunfo haría que las rojiblancas se fueran de vacaciones con sensaciones positivas y volvieran con energías renovadas.

Enfrente, un equipo che que tampoco está para tirar cohetes. Las valencianistas son duodécimas con once puntos en tantos partidos merced a un bagaje de tres triunfos, dos empates y seis derrotas que, al menos, le permiten sacarle ocho unidades a la frontera con la zona de quema, que precisamente marcan las de Roger Lamesa.

Roger Lamesa llega en principio con todo el plantel disponible para el choque en Los Cármenes. El técnico catalán apela a la "paciencia" como elemento clave para sacar los tres puntos. Las cuatro últimas derrotas consecutivas del Valencia no quitan que para Lamesa las de la Ciudad del Turia sigan siendo "un equipo que ha demostrado tener futbolistas de mucho talento".

Por ello, el entrenador rojiblanco espera "otro partido de muchísimo nivel en esta Liga F". "Son jugadoras que llevan años en Primera y que cuentan con un staff que le da a este Valencia una identidad muy propia y ante el que tenemos muchas ganas de enfrentarnos porque vienen las Navidades, ese pequeño parón, y tenemos muchas ganas de irnos con buenas sensaciones", ha asegurado Lamesa en la previa del partido.

El míster granadinista prevé un partido "que se va a resolver seguro al final de los noventa minutos", por lo que ha demandado "paciencia". "Los partidos de nuestras adversarias se resuelven con muchísima intensidad, mucho ritmo e individualidades que, por su manera de jugar, les permiten ser muy certeras en la última fase de juego. Si no tenemos las paciencia para resolver bien en las áreas y tener un poco esa madurez de entender que los partidos duran noventa minutos, va a ser un partido complicado", ha avisado.

Lamesa también ha pedido "tener esa experiencia que sí hemos demostrado en ciertas fases del juego y momentos en los que el equipo ha estado muy bien. Si eso lo podemos trasladar este fin de semana y hacer un buen partido, será una gran noticia", ha concluido.