El Granada se prepara para un fin de fiesta descafeinado

Los rojiblancos reciben al Getafe en la última jornada de Liga y no podrán contar con el apoyo de su público para despedir un gran años

Granada CF - SD Eibar
El Granada quiere despedir el curso con victoria | Foto: Antonio L. Juárez
Jero Camero
0

El curso futbolístico del Granada llega a su final y lo hace con los mismos problemas que ha estado arrastrando a lo largo de toda la temporada. Diego Martínez tendrá que lidiar con una intensa lista de bajas una vez más, en esta ocasión para recibir al Getafe en la última jornada de Liga.

Lo que debía de ser el broche de oro a una temporada sensacional ha terminado descafeinado. Los rojiblancos, pese a jugar en casa, no podrán contar con el apoyo de los suyos como si lo harán otros equipos con tasas de incidencia más baja. La ovación que se merecen estos jugadores tendrá que quedar para la próxima campaña.

Una de las pocas noticias positivas que Diego Martínez tiene de cara al duelo frente la Getafe es el regreso de Roberto Soldado tras cumplir su sanción de tres partidos. El delantero, que además jugará una temporada más como rojiblanco, tendrá una última oportunidad en esta campaña para cerrar este maravilloso año con otro de sus goles.

Pero no solo se está mirando dentro del campo en este Granada. Hay dos grandes incógnitas que se deberán resolver en los próximos días. La más cercana es el futuro de Diego Martínez. El técnico gallego sigue sin informar de sus intención, pero adelantó que tras este último partido se tomará unos días para pensar sobre su futuro después de una temporada 'ilusionante y extenuante'.

La parcela directiva tendrá que prepara un buen plan de acción si quieren que el hombre insignia de este Granada se vuelva a sentar en el banquillo una temporada. Posibles trabajos fuera de Los Cármenes no le faltan al vigués, aunque él mantiene que no tiene ofertas a la vista y que desconoce la del propio club rojiblanco.

Dicha oferta deberá llegar con garantías por parte de la junta del club. Patricia Rodríguez ya aseguró que vienen tiempo complicados y "de apretarse el cinturón". La plantilla de esta temporada ha tenido calidad, pero a ojos de todos se ha quedado muy corta para la cantidad de partidos que ha tenido que vivir el equipo. La segunda unidad no ha podido responder con garantías y es algo que ha pesado en muchos partidos.

Sea como fuere, todas estas cuestiones comenzarán a definirse tras el partido ante el Getafe. Un duelo para el que Diego Martínez aseguró que el equipo saldrá a ganar, aunque condicionado por las bajas. Cortar las mala racha de partidos y despedir el año con una victoria sería un premio más que merecido a todo el año de trabajo. La reserva de gasolina del coche hace tiempo que se acabó, pero empujando entre todos se podrá llegar a los tres últimos puntos.