El Granada busca los dieciseisavos con un punto de calma
El Granada intentará certificar su puesto en los dieciseisavos de final de la Europa League con un empate ante el PSV
Este jueves el Granada regresa a su oasis. Ese pequeño resquicio que ha conseguido mantenerle a flote anímicamente y alejarle en cierta medida de la mala racha que ha estado atravesando el equipo en Liga. La UEFA Europa League vuelve al Nuevo Los Cármenes por última vez en esta fase de grupos.
Solo un punto separa a los rojiblancos de ganarse un puesto en los dieciseisavos de final. Un empate es lo que necesitan sacar ante un PSV que, eso sí, se juega la vida. Una derrota para los holandeses podría significar la eliminación definitiva dependiendo de lo que suceda en el otro encuentro del grupo.
Se trata de un partido trampa. Los de Roger Schmidt han evolucionado desde el primer choque de la fase de grupos. En aquel partido, además, el PSV también tuvo sensibles bajas en casi todas las líneas de su once. El coronavirus golpeó fuertemente al equipo en la primera jornada y Mario Götze no estaba del todo asentado en el equipo.
El internacional alemán ahora ha vuelto al once tras tres semanas parado y tiene hambre para ayudar a los suyos a evitar la debacle europea. También hombres como Malen o Gakpo llegan con ganas de demostrar que no son solo flor de un día.
El peligro que conlleva para el Granada la actual situación del PSV en el grupo es innegable. En un momento en el que los nazaríes no terminan de estar cómodos sobre el césped, ya sea con balón o sin balón, la presión que ejercerán los holandeses desde el inicio será especialmente problemática.
La fragilidad defensiva que ha mostrado el cuadro rojiblanco en el último mes no se había visto desde que Diego Martínez tomó las riendas del equipo hace más de dos año. Esta situación ha coincidido también con la ausencia de un hombre muy importante para el técnico vigués como es Víctor Díaz y el duro golpe que ha asestado a la plantilla el coronavirus.
La ausencia del lateral convirtió el carril diestro en una pasarela de jugadores en el último mes y medio. Foulquier, Puertas, Vallejo e incluso Eteki ha disputado algunos minutos cubriendo la zona en momentos de necesidad. La mayoría han cumplido con el cometido como buenamente han podido y esto ha provocado fallos en el sistema que tan buenos resultados ha dado a Diego hasta el momento.
Las constantes bajas han dejado una rotación muy corta para el entrenador rojiblanco, que tampoco ha querido tirar demasiado de jugadores del filial más allá de rellenar ese hueco en el costado derecho con futbolistas como Pepe o aquel fatídico partido que tuvo que disputar en Anoeta con futbolistas juveniles.
Poco a poco el equipo debe dejar atrás esa situación, algo que no está siendo nada sencillo. Las dos abultadas derrotas por 1-3 ante rivales directos en la lucha por evitar el descenso han dejado al equipo con dos resultados con gol average complicado de remontar en la segunda vuelta.
Es por esto que el Granada debe intentar dejar finiquitado su participación en los dieciseisavos de final este mismo jueves para afrontar una última jornada con calma y garantías y poder centrarse en relanzar su carrera en la competición local. Un único punto es lo que necesita aguantar el Granada en ese oasis de buenos resultados que el equipo tiene en Europa, donde aún no ha cedido ni una sola derrota.
Ficha previa:
Granada CF: Rui Silva; Vallejo, Nehuén, Domingos, Neva; Yangel, Gonalons, Milla; Soldado, Luis Suárez y Machís.
PSV: Mvogo; Dumfries, Baumgartl, Viergever, Hendrix; Rosario, Max, Sangaré; Götze, Malen y Gakpo.
Colegiado: Roi Reinshreiber (Israel).
Lugar: Estadio Nuevo Los Cármenes (Granada).
Hora: 21.00 horas.