El Granada vuelve a casa para terminar el muro

El Granada buscará consolidar su crecimiento defensivo y ofensivo ante un Real Betis irregular y letal al mismo tiempo

Granada CF - SD Huesca
Algunos jugadores descansaron esta semana | Foto: Antonio L. Juárez
Jero Camero
0

El Granada CF ha vuelto a su mejor estado atrás. El cuadro rojiblanco encadena tres partidos consecutivos dejando su portería a cero y el nivel de concentración se ha elevado mucho respecto a lo que sucedió en el último mes. A pesar de continuar con el mismo ritmo de tres partidos por semana, los hombres de Diego se han sacudido de encima la saturación tanto mental como física.

Hay que centrarse también en que este incremento de la seguridad defensiva ha llegado justamente cuando el equipo tenía una racha de partidos fuera del Nuevo Los Cármenes y con viajes bastante largos. Las visitas Salónica, Elche y Pamplona han supuesto un regreso a los cimientos del estilo de Diego Martínez.

Ahora es el momento de refrendarse ese crecimiento en casa. Este domingo el Real Betis visita el feudo nazarí. La igualdad marcó los partidos de la pasada campaña, que terminaron con un empate en Sevilla y una victoria en Granada. Pero cada temporada es un mundo y las referencias del pasado en pocas ocasiones sirven en el presente.

La irregularidad ha sido uno de los puntos que ha marcado el inicio de campaña bético este curso. Los buenos y malos resultados se barajan en su calendario y el equipo depende mucho de los destellos de calidad que puedan tener hombres como Fekir, Guardado o Guido Rodríguez, mientras que las bajas de Canales y Camarasa siguen pesando en la enfermería verdiblanca.

El Betis podría llegar a Granada con la vuelta de Claudio Bravo a la portería en Liga tras los cuatro goles que encajó hace casi un mes en Bilbao. El portero chileno, que el pasado jueves fue titular en Copa del Rey ante el UCAM Murcia, perdió su puesto en la competición regular en favor de Joel, que disminuyó el ratio de goles encajados de su equipo.

Pero el Granada también tiene bajas, aunque poco a poco sigue recuperando efectivos. Fue muy positivo para el equipo que Quini pudiese completar los 90 minutos en un terreno tan duro como es el césped artificial y Azeez también sumó un tiempo importante en sus piernas. Además, el cuadro rojiblanco recuperó en la última sesión de entrenamientos a Neva y Vallejo.

El resto de la enfermería no se mueve, aunque de lo que sí se habrán recuperado jugadores clave en este equipo es del cansancio que llevaban encima. Diego Martínez no dudó en dejar a varias de sus estrellas en Granada mientras el resto se trasladaba a Pamplona. Rui Silva, Gonalons, Yangel, Machís y Soldado se quedaron viendo el partido desde casa.

Además de esos cinco futbolistas que ni siquiera viajaron, hombres como Milla, Foulquier, Luis Suárez y Domingos Duarte no disputaron ni un solo minuto ante el San Juan. Quintando lo incómodo del viaje de ida y vuelta en el mismo día, parece bastante posible que la mayoría de los nombres mencionados puedan partir desde el inicio ante el Betis.


Alineaciones probables:

Granada: Rui Silva; Foulquier, Germán, Domingos, Neva; Yangel, Milla, Gonalons; Machís, Suárez y Soldado.

Real Betis: Joel; Emerson, Bartra, Víctor Ruiz, Miranda; Carvalho, Guido Rodríguez; Ruibal, Guardado, Fekir; y Borja Iglesias.

Colegiado: Sánchez Martínez (MUR) será el colegiado principal. Iglesias Villanueva supervisará desde el VAR.

Lugar: Estadio Nuevo Los Cármenes (Granada).

Hora: Domingo, 20 de diciembre, a las 16.15 horas.