El Granada busca la primera victoria ante un rival propicio
El estilo que ambos entrenadores le quieren imponer a sus equipos promete este lunes un partido muy abierto en el Nuevo Los Cármenes
El Granada regresa a los Cármenes este lunes. Han pasado más de dos semanas desde el descalabro de Vallecas y tres desde que los rojiblancos saltaron al verde del feudo del Zaidín. Robert Moreno ha tenido tiempo para corregir y asentarse sobre el estilo y la plantilla.
También las incorporaciones de última hora han disfrutado de tiempo para ponerse al día con todo y llegar a un ritmo de competición necesario para lo que pide el técnico catalán. Tras el tropiezo ante el Rayo, es de esperar algún tipo de revolución ya sea en el once inicial o en el dibujo del mismo.
Arias será el complemento perfecto que necesita la defensa para crear competencia con Quini, del mismo modo que Escudero lo hará con Neva. Entre ambos elevan el nivel defensivo, que ha sido uno de los puntos más débiles del equipo durante las últimas temporadas.
Rochina, que también llegó fuera de forma, será el último complemento al enganche que le de relevo a hombres como Monchu o Luis Millam aunque también tiene experiencia pegado a la banda, en la que podría terminar cubriendo una eventual salida de Machís, aunque Robert Moreno insiste en que el venezolano no se quiere marchar.
Ese es uno de los culebrones que están a la orden del día en el Granada. El extremo vinotinto sigue pudiendo irse al América de México, pero la directiva no parece que vaya a aceptar una cantidad que no se aproxime a la cláusula de rescisión con el mercado español ya cerrado.
Por otro lado, el Betis también llegará a Los Cármenes con un morbo añadido. Rui Silva se reencontrará con una afición de la que no se pudo despedir debido a que el campo seguía cerrado en el final de la pasada campaña. Será interesante ver cómo reciben al guardemeta luso y si se enfrentará a Aarón en la otra portería o su compatriota Luís Maximiano.
También será interesante ver el duelo en los banquillos. Ambos técnicos parten con una idea similar que no ha comenzado bien esta temporada. De hecho Pellegrini se ha quejado de la lentitud que está alcanzando la Liga en sus partidos, algo que no conviene al estilo de juego que quiere plantear.
Y en el caso contrario está Robert. El del Granada, prefiere fijarse en lo que sí puede controlar, en el juego de los suyos para sacarle el mayor rendimiento. Veremos, en un duelo en el que en principio ambos saldrán a proponer, quién se lo lleva.