La esperanza rojiblanca se mide desde la grada de Los Cármenes

El Granada recibe al Real Madrid tras el parón de selecciones y con la necesidad de salir de la zona baja de la tabla, pero con el apoyo de los suyos

Granada CF - Real Betis
Los jugadores del Granada celebran un gol | Foto: Antonio L. Juárez
Jero Camero
0

Tras un nuevo parón de selecciones nacionales, el fútbol de Primera División está de vuelta en Granada y lo hace con una mezcolanza de buenas noticias con otras no tan felices. La mejor de todas posiblemente sea que el Nuevo Los Cármenes estará a rebosar para recibir al equipo en una jornada de las más importantes del calendario.

Llega el Real Madrid, aunque, al igual que le pasa al Granada, también tiene bajas sensibles. Los blancos, aunque mejor que su eterno rival, tampoco están teniendo su temporada más lucida y Robert Moreno tratará de aprovechar esa situación para poder sacar ventaja y asegurar tres puntos con los que no se suelen contar al final del curso aunque el resto valgan lo mismo.

Eso sí, el técnico rojiblanco tendrá una vez más que armar un once competitivo que cuenta con un agujero negro en el centro del campo por culpa de las lesiones. Gonalons y Eteki están sin ritmo, aunque en principio aptos para jugar. Lo contrario que Luis Milla, que volvió caer dolorido de su rodilla tras un encontronazo ante el Levante. Para más inri, Montoro sigue entre algodones.

Pero no todo es malo en la ciudad deportiva del Granada y mucho menos fuera de sus muros. El parón de selecciones ha servido para que algunos jugadores vuelvan a tomar ritmo competitivo, siendo Machís y Abram los que representado el nombre del club en Sudamérica este fin de semana y además se han enfrentado entre ellos.

Si bien los minutos para el peruano fueron más complicados teniendo que lidiar con un partido bronco en el que tuvo un par de acciones en las que pudo terminar expulsado, al venezolano le ha venido bien su tiempo con la vinotinto. Se le ha visto rápido, con ritmo y aportando mucho con sus regates y sus golpeos, como ya hacía el año pasado.

La recuperación de Machís para este partido ante el Real Madrid puede ser clave ante la falta de velocidad que en ocasiones tienen los defensas blancos. Ancelotti también deberá gestionar el cansancio con el que sus jugadores llegan de los compromisos internacionales, a los que se le suman las bajas de Hazard, Bale y la ya conocida de Fede Valverde, por nombrar algunos.

El que no faltará a la cita será Karim Benzema, el hombre que aguardó a la sombra de Cristiano Ronaldo durante nueve años mientras acaparaba críticas constantes. Su explosión tras la salida del astro luso le ha llevado al puesto en el que se merece estar y Germán, Víctor Díaz y Abram tendrán de nuevo una tarde muy complicada por delante.

El Granada necesita seguir sumando y quizás no es el rival ideal para conseguir, pero el Camp Nou tampoco lo era hace un par de meses y a punto se estuvo de asegurar los tres puntos. Con la grada empujando desde atrás, los rojiblancos buscarán la forma de escapar de la zona baja y entrar de nuevo en una dinámica positiva.