El Granada busca cambiar el crecimiento por los resultados

Los rojiblancos reciben a la Real Sociedad con la necesidad de conseguir la primera victoria ante un público que exige los tres puntos

Granada CF - Real Betis
Las rotaciones volverán a ser claves para Robert Moreno | Foto: Antonio L. Juárez
Jero Camero
0

El Granada no termina de estar de todo cómodo en su transición, pero aun así está mejor que otros equipos, según atestigua la clasificación de Primera División tras cinco jornadas. Antes del comienzo de esta sexta fecha, los rojiblancos se situaban fuera de la zona de descenso pero con los últimos resultados han caído a la quema.

Lo ajustado que está siendo este comienzo de liga, en el que ninguno de los equipos es capaz de sumar de tres en tres de forma consecutiva, hace que tanto la zona alta como la baja estén muy apretadas. Cuanto más tarde el Granada en aprovecharse de esta situación, más le costará luego salir.

Por ahora los números no acompañan y los rojiblancos se sitúan en un camino similar al del año del descenso a Segunda División. Pero aún no es tarde para revertir esta situación y ya se produjo un primer atisbo de reacción ante el Barcelona en la última jornada.

El equipo luchó y compitió, aunque sí se le sigue viendo falto de ideas arribas. Consiguió convertir la primera que tuvo, pero falta trabajo de generación. Lo parte más positiva fue la recuperación defensiva. Los rojiblancos metieron en su juego a los culés y consiguieron ganar la mayoría de balones aéreos que llegaron al área.

La entrada Luis Abram dotó a los hombres de Robert Moreno de un mayor contundencia, siempre atento al corte y apoyando al resto de sus compañeros para caer a banda cuando era necesario. El regreso de Milla, que tomó la batuta como único hombre creativo, recordó a una mezcla entre Gonalons y los mejores momentos de Montoro en años anteriores.

Con estas primeras pautas cabe pensar que frente a la Real Sociedad sigue habiendo aún más margen de mejora. La mejor noticia para Robert es que dos de los jugadores que terminaron con molestias, Escudero y Abram, se han recuperado por completo. Tan solo queda la duda de Eteki, que tuvo que salir ante el Barcelona a los 20 minutos de juego.