El Granada busca acabar con sus fantasmas del Reale Arena

El conjunto rojiblanco vista a los donostiarras con la necesidad de puntuar para recuperar las buenas sensaciones en un calendario complicado

Granada CF - Real Sociedad
Luis Suárez lamenta una ocasión fallada ante la Real | Foto: Antonio L. Juárez
Jero Camero
0

El Granada necesita levantar cabeza. No solo mejorar su imagen. El cuadro que dirige Robert Moreno se encuentra en una mini pretemporada tras todas las llegadas del mercado de invierno. Ante el Real Madrid se pudo constatar cierta mejoría en el juego, sobre todo en defensa, pero sigue faltando dar un último paso en ataque.

Ahí es donde se han concentrado la mayoría de las nuevas llegadas y todos ellos hicieron su debut en el Bernabéu el pasado domingo. Se vieron unos brotes verdes que no duraron demasiado. En el inicio de la segunda mitad el equipo se notó cansado y con pocas ideas para llegar al área rival.

En mitad de un calendario que está exigiendo al Granada lo mejor en cada una de sus líneas, la falta de gol es un problema que se debe atajar cuanto antes. Cada vez parece más cerca que se produzca un cambio de dibujo en el once en el que gane relevancia la mediapunta con el regreso de Rubén Rochina.

Con quién contará el técnico catalán para el inicio del partido es una incógnita. Son 27 los jugadores que tiene disponibles para la primera plantilla, algo de lo que a comienzo de la temporada renegaba por se poco operativos. Dos de ellos pertenecen al filial, mientras que Eteki, Bacca y Soro parece que se quedarán fuera de la mayoría de las rotaciones de aquí al final de la temporada al no cuadrar en los planes de Robert.

Con el susto de un posible mini brote de Covid-19 en el equipo esta semana, cuando Isma Ruiz, Luís Maximiano y Antonio Puertas dieron positivo, ya superado, las opciones que se le abren al entrenador rojiblanco son cuasi infinitas, con la excepción de la defensa. La baja por motivos familiares de Germán hará que la dupla de la zaga, a priori, la conformen Domingos Duarte y Torrente.

El joven canterano sigue sumando minutos y aguanta el tipo a pesar de ciertos momentos irregulares propios de su juventud. Sin embargo, el estado del luso será clave para frenar a una ataque tan potente como es el de la Real Sociedad. Desde que se recuperó de su lesión, Domingos Duarte no ha vuelto a recuperar el nivel que le hico ser absoluto con su selección nacional.

La Real tampoco está en su mejor momento. En la Copa del Rey cayó vapuleada por el Real Betis en un partido que el propio Imanol Alguacil calificó como impropio de sus jugadores. Más allá de aquel fatídico encuentro, el cuadro donostiarra suma otros dos duelos más sin ver puerta. Pero con una delantera conformada por Oyarzabal e Isak, nunca es bueno confiarse.

Rascar algo positivo del Reale Arena servirá para relanzar las buenas esperanzas del conjunto rojiblanco de cara a esta segunda vuelta. Y es que tras la Real no habrá descanso para los de Robert Moreno, que tendrán otro hueso duro de roer con la visita del Villarreal a Los Cármenes.