El Huesca pone a prueba la fe del Granada

El Granada se vuelve a centrar en Liga tras la gesta en Europa League con un duelo ante un rival directo en la lucha por evitar el descenso

Granada CF - PSV Eindhoven
Los nazaríes deben dejar atrás la mala racha en Liga | Foto: Antonio L. Juárez
Jero Camero
0

La euforia del jueves debe ser ya cosa del pasado. En el fútbol no se sobrevive ni con hazañas del pasado ni con promesas de futuro. El que se confía, lo paga, sobre todo en una Liga como es la nuestra y con una situación tan compleja como ha dejado tras de sí el coronavirus.

Tener la posibilidad de jugar unas eliminatorias europeas es algo mágico para un equipo tan modesto como el Granada, pero el foco debe estar puesto único y exclusivamente en el duelo del domingo ante el Huesca.

Es la competición nacional lo que da de comer a los clubes como este. El poder mantenerse en la élite española es lo único que hará que los aficionados rojiblancos puedan en un futuro poder disfrutar una vez más de otra Europa League.

Pero para ello es necesario remontar la mala racha en la que se sumió el equipo el pasado mes de noviembre. Han sido 30 días complicados y con una gran mayoría de resultados adversos. Han sido más las lecturas negativas que positivas y ante el Huesca se deben poner punto final a todas.

Los resultados ante Levante, Celta y Valladolid no fueron solo negativos por la imagen que dio el equipo. También significaron la pérdida de puntos contra rivales directos en la lucha por evitar los puestos de descenso. No hay que perder el foco. Aunque se esté jugando en Europa en esta campaña, el principal objetivo rojiblanco es permanecer en la máxima categoría.

Hay que cortar esa sangría ante equipos que están en la zona más baja de la tabla. El Huesca visita este domingo el Nuevo Los Cármenes y es el momento de volver a levantar el fortín en el que se convirtió el estadio nazarí la pasada campaña.

No será sencillo. La dinámica del equipo en el último mes augura poco positivismo y la carga de partidos para algunos de los hombres más importantes de Diego ya pesa en las piernas. Se vio en Vigo y ante el PSV. Hombres como Yangel Herrera, Germán o Milla no tienen la frescura con la que comenzaron el primer tercio de campeonato.

Hasta ocho jugadores del Granada ya acumulan más de 1.000 minutos jugados esta temporada. La plantilla es corta y Diego Martínez no ha visto necesario hasta el momento hacer uso de jugadores del filial con asiduidad para dar un poco de aire a los que más han disputado.

Más allá de la indiscutible titularidad de Rui Silva, el segundo con más minutos es Carlos Neva, para el que parece que no hay descanso posible en todo el curso. Germán, Vallejo, Machís, Milla, Yangel y Gonalons son los otros que ya son milenarios esta campaña. Una lista a la que se podría sumar Domingos Duarte, que lleva 990 minutos y que de no haber sido por su lesión en el hombro ya acompañaría al resto.

Con las lesiones de Montoro y Víctor Díaz, y esta semana de Vallejo, el fondo de armario se reduce. La recuperación de Azeez será clave en Liga (no está en la lista de UEFA) y la opción de que Quini recupere su mejor versión también ayudará significativamente a Diego a corto plazo.


Ficha Técnica:

Granada: Rui Silva; Foulquier, Domingos, Nehuén, Neva; Eteki, Gonalons, Milla; Puertas, Suárez y Molina.

Huesca: Andrés Fernández; Maffeo, Pulido, Siovas, Insua, Galán; Mosquera, Mikel Rico, Ferreiro; Mir y Sandro.

Colegiado: Alberola Rojas (Manchego), asistido por Cordero Vega desde el VAR.

Lugar: Estadio Nuevo Los Cármenes (Granada).

Hora: 14.00 horas.