El Granada inicia el mes más grande de su historia

Los rojiblancos reciben al Villarreal en un choque que calienta motores de cara al próximo jueves de Europa League

Granada CF - Molde FK
El Granada sueña a lo grande | Foto: Antonio L. Juárez
Jero Camero
0

Tras casi dos semanas de descanso, el Granada CF vuelve al trabajo este sábado con un partido que esconde mucho más de lo que aparenta. El conjunto rojiblanco recibe en el Nuevo Los Cármenes al Villarreal, el otro equipo español que también está en los cuartos de final de la Europa League.

En mitad de ambas citas, el club celebrará su 90 aniversario, por lo que todo el mes de abril se ha convertido en el momento más grande de la historia del Granada. Un momento de celebración por todo lo alto que los jugadores seguro querrán iniciar con una victoria este sábado.

El choque será un buen termómetro para medir cómo llega el equipo antes del partido del próximo jueves ante el Manchester United. Los rojiblancos han tenido tiempo para recuperar a algunos de sus jugadores, pero no todos a los que Diego Martínez hubiera querido.

Las ausencias de Milla, Foulquier, Suárez y Neva siguen trastocando el planteamiento del técnico gallego. Apuntalar la zaga es al principal preocupación para poder hacer frente a jugadores de la talla de Gerard Moreno, que continúa en un gran estado de forma.

Algunos de los jugadores rojiblancos no han acusado este parón gracias a las convocatorias de sus selecciones. Eteki, Rui Silva, Domingos Duarte y Nehuén, este último con la olímpica argentina, han seguido a un alto nivel, pero al mismo tiempo han acumulado cansancio por los kilómetros realizados a lo largo de la última semana y media.

Como viene siendo habitual, Diego Martínez no ha dado pistas y esperará hasta los últimos minutos antes del inicio del partido para conocer el estado concreto de sus jugadores. Esto incluye el estado de forma de Darwin Machís, que sufrió una pequeña recaída de su lesión en la última semana y habrá que ver cómo ha evolucionado.

Contar con el venezolano sería un elemento clave para poder sumar tres puntos que darían al Granada un colchón bastante cómodo y dejarían prácticamente cerrada la permanencia. De igual modo, dejar la portería a cero en casa ante un rival como el Villarreal también ayudaría a cimentar el fortín de Los Cármenes de cara al jueves.

Sin embargo, Unai Emery también es perro viejo en este tipo de partidos. Los ánimos tras el último cruce de ambos equipos en la Cerámica quedaron muy caldeados y, a pesar de la amistad que une a ambos técnicos, ninguno quiso dar su brazo a torcer. Este sábado comienza la segunda batalla, esta vez en territorio rojiblanco.

Alineaciones probables:

Granada: Rui Silva; Quini, Domingos Duarte, Germán, Víctor Díaz; Gonalons, Montoro, Yangel Herrera; Kenedy, Puertas y Soldado.

Villarreal: Sergio Asenjo; Mario Gaspar, Albiol, Pau Torres, Pedraza; Parejo, Foyth, Chukwueze, Trigueros; Bacca y Gerard Moreno.