El Granada Femenino se juega la permanencia en casa, pero en Motril

Las rojiblancas reciben al Levante y se han visto obligadas a desplazarse al estadio Escribano Castilla al no poder disponer ni del Nuevo Los Cármenes ni de la Ciudad Deportiva

carlota granada femenino
Carlota en el partido anterior contra el Sporting de Huelva | Foto: Granada Femenino
María José Ramírez
0

El Granada Femenino juega este domingo el penúltimo partido de la Liga F, trascendental para sus aspiraciones de lograr la permanencia. Y lo hace como local contra el Levante, pero no podrá jugar ni en el Nuevo Los Cármenes ni en la Ciudad Deportiva. El estadio se encuentra sin césped después de la celebración del doble concierto de Saiko, mientras que la Ciudad Deportiva no dispone de focos y para la retransmisión del partido son necesarios ya que se va a jugar en horario unificado a última hora de la tarde, a las 20:30 horas. Este problema ha provocado que el Granada Femenino se tenga que desplazar hasta el estadio Escribano Castilla de Motril para disputar el partido.

El equipo de Roger Lamesa, que precisamente la temporada que viene va a ser el entrenador del Levante, se sitúa en la decimocuarta posición, un puesto por encima del descenso, con 24 puntos. Tiene dos puntos más que el Villarreal, que marca el descenso actualmente. El conjunto castellonense se va a medir en su casa esta jornada al Sporting de Huelva, que es colista. Las rojiblancas, por su parte, se enfrentan a un Levante que ocupa la cuarta posición con 54 puntos y está a tres de los puestos europeos.

El Granada Femenino llega a este partido después de haber sufrido antes del parón una dolorosa derrota en su visita al Sporting de Huelva. Las rojiblancas se complicaron con ese tropiezo, que fue el tercero consecutivo tras haber pedido anteriormente contra el Barcelona y contra el Betis Féminas, otro rival directo en la lucha por la permanencia.

El técnico del Granada Femenino, Roger Lamesa, ha señalado que el equipo viene "de un resultado inesperado en Huelva", pero que se ha podido "rearmar" y hacerse "fuerte" para afrontar "un partido tan importante" como el de este domingo contra el Levante, un rival "histórico" que "siempre está compitiendo por objetivos bonitos".

Sobre la sede del partido, Lamesa ha comentado que se trata de "un estadio histórico" y espera que los granadinistas de la Costa "puedan disfrutar de su Granada Femenino". "Esperamos que nos venga a apoyar la gente de Motril, alrededores y nuestra gente de Granada", ha apuntado.

Para contar con el apoyo de la afición en Motril, el club granadino ha anunciado que va a fletar autobuses gratis hasta el municipio costero para los abonados. Las futbolistas del Granada Femenino necesitan contar con ese aliento de sus aficionados en las gradas del Escribano Castilla para sentirse como en casa en el importante duelo contra el Levante en el que está en juego acercarse al objetivo de la salvación.