La ilusión no se aplaza: el Granada Femenino inicia por fin su temporada en Primera
El conjunto rojiblanco afronta un debut de altura en la categoría ante la Real Sociedad en Los Cármenes
Han pasado ya tres meses desde que el Granada Femenino certificó su ascenso a Primera División ante el Deportivo. El aplazamiento de la primera jornada de competición hizo todavía más larga la espera para arrancar este curso en la máxima categoría, pero por fin ha llegado el día. El escenario y el rival están a altura de la ocasión, pues el equipo rojiblanco se mide en Los Cármenes ante la Real Sociedad. El cuero comienza a rodar a las 19:00 horas.
El debut del Granada Femenino en la élite fue en 2013. Diez años después, llega a una liga muy distinta y a un escenario que ha sufrido grandes cambios. La competición ha crecido de forma notable y la selección nacional es campeona del mundo, una muestra del meteórico ascenso vivido.
La demora del inicio de la Liga F propició que el bloque rojiblanco tuviese que afrontar antes del compromiso de este domingo su primera ronda copera. El choque ante el Racing sirvió como una piedra de toque tras la pretemporada, en la que el cuerpo técnico ha tenido que trabajar para adaptar a todos los fichajes a la dinámica de las jugadoras que lograron el ascenso.
Jugar este encuentro en Los Cármenes es un plus adicional para el Granada, que tendrá más aliento de aficionados del que se puede alcanzar en la Ciudad Deportiva. El feudo nazarí es un sitió de grato recuerdo para la Real Sociedad, pues el cuadro txuri urdin se proclamó campeón de la Copa de la Reina en el coliseo del Zaidín en 2019.
La "ilusión" de Roger Lamesa por este debut ante un "referente"
El entrenador del Granada, Roger Lamesa, mostró su "máxima ilusión" por "volver a defender este escudo" en Los Cármenes para el arranque liguero. El preparador catalán espera que las "buenas sensaciones" del triunfo copero sirvan para encarar el duelo con confianza.
El preparador ha ensalzado la trayectoria del la Real Sociedad en los últimos cursos y ha calificado al equipo vasco como un "referente". Por otro lado, el técnico ha animado a la afición ha acudir a animar al equipo y ha recordado "la primera plantilla que jugó en Primera División" para "abrir camino".