Un Covirán reforzado y sin miedo visita al líder invicto
El Fundación CBG se mide este domingo al HLA Alicante, que todavía no ha perdido ni un solo partido desde que comenzó el curso
El Coviran Granada vuelve a la acción tras una semana de descanso. El equipo de Pablo Pin visita este domingo al HLA Alicante en el encuentro correspondiente a la séptima jornada de LEB Oro. El técnico granadino volverá a tener a toda su plantilla disponible tras recuperar a Christian Díaz y Alejandro Bortolussi.
Los rojinegros visitan la pista del líder del grupo B, que permanece invicto tras seis partidos disputados. Bamba Fall vuelve a la que fue su casa durante la temporada pasada y en la que fue elegido como el mejor jugador de toda la competición.
Christian Díaz regresa a la cancha tras recuperarse de una torcedura de tobillo que sufrió en duelo de hace dos semanas ante Bàsquet Girona. Por otro lado, Alejandro Bortolussi ha podido volver a entrenarse con normalidad la última semana tras haber dado negativo en coronavirus.
El Coviran Granada intentará lograr la primera victoria de su historia en el Pedro Ferrándiz. Los rojinegros visitan al líder del grupo B en una buena dinámica tras vencer los últimos tres partidos disputados. El equipo de Pablo Pin llega después de imponerse a domicilio en la pista del ZTE Real Canoe y hacer lo propio en casa contra el Real Murcia Baloncesto y el Bàsquet Girona.
Alex Murphy y Lluís Costa, que anotaron 25 y 22 puntos, llegan en un excelente estado de forma. El base catalán es uno de los protagonistas en el inicio de la temporada y con una media de más de 20 de valoración por partido está marcando el ritmo de toda la competición.
En el duelo que vivirán Lluís Costa, Christian Díaz y Germán Martínez contra Pedro Llompart y Justin Pitts estará una de las claves del encuentro. Los dos directores de juego locales están siendo el alma del HLA Alicante y se ha postulado como el gran coco del grupo.
Además de Llompart y Pitts, el técnico segoviano cuenta con una plantilla de garantías. Sobre todo, tras la recuperación de Stojan Gjuroski. Junto a los dos bases, la línea exterior la completan jugadores de máximas garantías como Txemi Urtasun, Edu Martínez o Rafa Huertas. Además, un hombre imprescindible para Rivero es el alero Chumi Ortega, que asegura trabajo e intensidad defensiva, además de 8 puntos y 10’7 de valoración de media.
En el interior del rival del Coviran Granada destacan Jonas Zohore, Álex Galán, Jorge Bilbao y el propio Gjuroski. El pívot danés promedia 7’7 puntos, 4’5 rebotes y 10’2 de valoración, mientras que el ala-pívot macedonio anotó 10’2 puntos de media en los dos choques que disputó en el inicio de la temporada.
Por su parte, tanto Galán como Bilbao son trabajadores natos y cuentan con un papel principal en la pizarra de Rivero. El primero suma 7’3 puntos y 3’8 rebotes por encuentro a sus 21 años. Por su parte, el pívot vasco se va hasta los 10’8 puntos, 6’3 rebotes y 16 de valoración de media