Un mermado Sima visita al Puntarrón

Los rojiblancos buscarán repetir triunfo ante los murcianos este sábado a las 18:30 horas, esta vez sin Carmelo, Kiko, Carlos, Migue, Froy ni Weche

MixCollage-02-Feb-2024-07-11-PM-5754
Juanra pisa el balón durante el último partido ante el Cádiz Virgili | Foto: Gabinete
Jorge Ibáñez
0

El Puntarrón Futsal y el Sima Granada FS medirán sus fuerzas en el Pabellón Municipal de Mula este sábado. Muleños y granadinos llegan en dinámicas diferentes. El Sima, que venció en el último partido por 3-2 al Virgili de Cádiz, no conoce la derrota desde hace cuatro partidos, cuando perdió contra el Albacete, el pasado 16 de diciembre, por 1-7. Por su parte, el conjunto murciano viene de perder en la última jornada contra el Córdoba por 5-2, tras una racha de dos victorias seguidas. El cuadro granadino está situado a once puntos y cinco posiciones por encima del cuadro muleño. La irregularidad de los murcianos en las primeras 17 jornadas les ha privado de enlazar ni siquiera tres partidos seguidos sin perder. Está en la posición 13º con 16 puntos, a dos de la salvación.

Pero no será coser y cantar para el Sima, tanto como la clasificación pudiera reflejar. El nivel del Puntarrón viene siendo muy alto como local, siendo el octavo mejor del Grupo V de Segunda B. El conjunto granadino está situado en octava posición con 27 puntos, a cinco de Copa del Rey y seis de los playoffs. "Sabemos de la dificultad que llevará esta salida, pero somos conscientes de que es trascendental si queremos aspirar a los puestos altos de la tabla”, explicó Rafa Romero, técnico del equipo.

Los focos del Sima estarán puestos en la defensa, pues se miden al sexto equipo más goleador del grupo y el tercero que más anota en casa. Con cinco jugadores por encima de los diez goles, la zaga granadinista necesitará un buen día para sacar la victoria. También harán falta los goles de un Barranco que, gracias a su último doblete, ya es el segundo máximo goleador de la liga (31 goles), tras Emilio Buendía (41).

Rafa Romero espera volver de Mula con los tres puntos, a pesar de las seis bajas: “Este fin de semana jugamos un partido trascendental para nuestros intereses, vamos con un número grande de bajas; lo que nos hará tener una plantilla reducida, pero estamos en una dinámica positiva y rendimos mejor cuando tenemos menos efectivos en los desplazamientos". 

Según Romero, el rival "hace un fútbol sala de ataque muy atractivo y que además está muy bien trabajado a nivel defensivo". "Nuestros mejores registros no son como visitantes y ellos se hacen fuertes en su pabellón y los mejores guarismos los tienen cuando juegan delante de su afición", sentenció.