El Granada CF viaja a Valencia para levantarse aún más fuerte
Los rojiblancos quieren dejar atrás la eliminación de la Copa del Rey y volver su mirada a LaLiga, en la que visitan al Levante
El agujero se incrementa cada vez más en este Granada CF, pero no se nota porque este equipo siempre da cara. No importan los jugadores que falten cada jornada, el resto siempre salen al rescate duplicando sus esfuerzos para que esas ausencias no se noten.
Sobre todo en el centro del campo, donde ese agujero negro no para de incrementarse jornada a jornada. Ya ni las nuevas incorporaciones se libran de caer en esa inmensa negrura de la medular. Domingos Quina aterrizó hace cuatro días en Granada y lo ha hecho a punto de salir de una lesión.
El portugués está descartado para el partido frente al Levante, según confirmó Diego Martínez en la rueda de prensa previa al choque. Como Gonalons, como Milla, como Yangel. Las ausencias volverán a ser el principal problema de unos roijiblancos que continúan sacando gasolina del fondo del depósito para brindar a su afición partidos como el del pasado miércoles ante el Barcelona.
El puzle del centro del campo se mantiene como una incógnita. El técnico gallego deberá hacer una vez más ingeniería de sistemas para cuadrar un once competitivo en el Ciutat de València. Las opciones son más que limitadas, pues solo Montoro y Eteki son los mediocentros naturales disponibles para el partido. Fede Vico podría ser el tercero en discordia, aunque también cabe la posibilidad de que Diego sorprenda con el regreso de Vallejo al medio.
Pero donde se ha establecido el principal debate en los últimos días es en la portería. La ya anunciada marcha de Rui Silva a final de la temporada y, sobre todo, el partidazo de Aarón Escandell ante el Barcelona en la Copa del Rey ha dividido a la afición rojiblanca sobre quién debería guardar el arco este sábado en Valencia.
Diego Martínez ha dejado claro el respeto que tiene por el trabajo del guardameta portugués y todo lo que le ha dado al Granada CF en los últimos tres años, aunque al mismo tiempo también dejó abierta la puerta a un cambio de roles con su particular ambigüedad en la rueda prensa. Evaluará el rendimiento semanal de ambos y pondrá al que le dé al equipo más posibilidades de ganar el partido.
El levante, por otra parte, esperará en el Ciutat de València con plena confianza. Tras vencer al Real Madrid en Liga y asegurarse una plaza en las semifinales de la Copa del Rey, el cuadro 'granota' solo se encuentra un punto por debajo de los hombres de Diego Martínez.
El juego del cuadro valenciano será uno de los principales escollos a los que enfrentarse durante el partido debido a la situación rojiblanca. La presencia de hombres como Roger, Morales, Rochina, Malsa o Bardhi potencian mucho la medular del Levante y la falta de efectivos en esa zona hace peligrar el duelo para los 'nazaríes'.
Aun así, el ánimo del equipo y los aficionados sigue por las nubes tras las últimas muestras de lucha y resiliencia por parte del equipo. Febrero llegó siendo un mes en el que cada partido iba a ser una final y este sábado se juega el segundo de ellos, con la eliminatoria de Europa League cada vez más cerca.
Alineaciones probables:
Levante: Aitor; Miramón, Duarte, Vezo, Clerc, Malsa, Melero, Radoja, Morales, Roger y Dani Gómez o Sergio León.
Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Vallejo, Germán, Carlos Neva; Yan Eteki, Montoro, Fede Vico; Machís, Kenedy y Luis Suárez.
Árbitro: Cordero Vega (Comité Cántabro).
Estadio: Ciutat de València.
Hora: 14:00 horas.