El Granada CF quiere imponer su eterna lucha en Manchester

Los rojiblancos sueñan con dar la campanada en un escenario único con el apoyo detrás de toda una ciudad que empujará a miles de kilómetros

Granada CF - Manchester United
El Granada tiene que remontar un 0-2 | Foto: Antonio L. Juárez
Jero Camero
0

El Granada se la juega en Old Trafford. Tras el 0-2 del partido de ida, el choque de vuelta para los hombres de Diego Martínez pinta muy complicado, pero nada impide a este equipo soñar como ha venido haciendo hasta ahora. Nunca dijo nadie que sería sencillo y así ha llegado el Granada hasta luchar por un puesto en las semifinales de la Europa League ante el Manchester United.

Son palabras que se escuchan en alto y que a algunos le siguen sonando como una historia inventada, pero que es tan real como el peor de los momentos que ha vivido el club a lo largo de su historia. Lo único que podemos hacer con ello a partir de este jueves a las 21.00 horas confiar en los jugadores y en este cuerpo técnico que nos han traído hasta este momento.

Ya sabemos de sobra que este equipo nunca baja los brazos. Esa 'Eterna Lucha' bordada en las camisetas y pintada en los pasillos interiores del estadio está grabada a fuego en el sentimiento rojiblanco de los jugadores y aficionados, y a ella deberán agarrarse para poder dar una sorpresa mayúscula en el conocido como 'Teatro de los Sueños'.

No hay mejor escenario para continuar el camino que este, aunque los rojiblancos también tendrán que pagar un peaje por seguir soñando. Las bajas han vuelto en el peor momento posible para Diego Martínez y su plan de partido, por lo que habrá cambios sustanciales en la alineación respecto al partido disputado en el Nuevo Los Cármenes.

La ausencia de Domingos Duarte para este final de temporada poner la fila defensiva entre la espada y la pared. Solo Nehuén queda como recambio puro de Germán y Vallejo en caso de problemas. Aunque el maño estuvo bien en la ida, tanto su temporada como la del gaditano han tenido sus altibajos, por lo que toca confiar en que ambos tendrán el día fino para frenar a los red devils.

El segundo problema para Diego parece en la parcela de ataque. La recuperación de Machís es una gran noticia que contrasta con los problemas de Kenedy en el tobillo. El brasileño, que ha viajado con el equipo, será duda hasta última hora, por lo que la entrada de Puertas o Suárez, dependiendo de lo que el técnico gallego quiera para el choque, será la solución más factible.

Donde no parece haber dudas es en el centro del campo. La terna de jugadores formada por Yangel, Gonalons y Montoro ya consiguió desactivar al mediocampo del United en la ida. Ni Pogba ni Bruno Fernandes pudieron brillar ante el despliegue rojiblanco y será necesario que hagan el mismo esfuerzo al mismo tiempo que siguen buscando los huecos que no encontraron en Granada.

Por parte inglesa, la victoria cosechada ante el Tottenham, con remontada incluida, les ha dado un buen impulso de cara a este jueves. La vuelta goleadora de Cavani y el buen estado físico de Rashford son amenazas a tener en cuenta. Con quienes no podrá contar Solskjaer es con Maguire, Mctominay y Shaw, que vieron amarilla en Los Cármenes y tendrán que cumplir el ciclo de tarjetas.

La ciudad confía en la remontada. El ánimo está por las nubes tras una temporada y media que ha excedido la expectativas de todos. Es el momento de soñar un poco más con que todo es posible y que solo el cielo de Manchester marcará el límite de este equipo y sus jugadores.