El Granada regresa a Anduva, feudo de un capítulo dorado en su historia

El conjunto rojiblanco quiere sorprender a un CD Mirandés que está siendo una de las sensaciones en este inicio de campaña

CD Mirandes Granada CF
Sergio Ruiz, en el último encuentro disputado en Anduva | Foto: Antonio L. Juárez
Paco García
0

Dicen que uno siempre vuelve donde fue feliz. Este sábado, el Granada CF visita Anduva para medirse al CD Mirandés a las 16:15 horas.

El conjunto rojiblanco buscará seguir mejorando venciendo a domicilio ante un equipo que ha comenzado la temporada a gran nivel. Recuperar la felicidad y reducir el estrés y la ansiedad que se está apoderando de los jugadores en el inicio convulso de esta temporada es uno de los objetivos principales de Fran Escribá, que dirigirá su segundo encuentro como técnico del Granada.

Los de Escribá llegan al encuentro tras arañar un empate en El Plantío ante el Burgos CF en un partido que acabó 2-2. Los goles de Tsitaishvili y trigueros no bastaron para regresar con los tres puntos. Además, solo se ha conseguido un triunfo -a domicilio ante el Racing de Ferrol en la segunda jornada-, y la cercanía con los puestos de descenso urgen a sumar de tres desde esta jornada.

Ya en El Plantío se vio algo de mejora atrás. un leve respiro ante el canguelo que generaba en la zaga cada ataque visitante. Sí es prioritario mejorar el balón parado, que sigue siendo una sangría para un equipo que parece bloqueado en este aspecto, aunque tal y como ha señalado Escribá, el conjunto tiene mucho margen de mejora.

Escribá se ha llevado 23 futbolistas a Miranda de Ebro, por lo que no habrá descartes, aunque Fran Árbol tiene convocatoria con España a la vista. Tal y como desveló el técnico valenciano en rueda de prensa, Luca Zidane, Manu Lama y Miguel Rubio son baja. Tampoco estará el capitán Carlos Neva, que recientemente fue intervenido con éxito de su lesión en el isquiosural izquierdo. Sí viajan Pablo Insua e Ignasi Miquel.

Un escenario del que el granadinismo guarda gratos recuerdos

El escenario guarda gratos recuerdos en la memoria de todo aficionado rojiblanco. El desenlace de la temporada 2022/23 se acercaba cuando en la penúltima jornada, el Granada se jugaba buena parte de sus opciones al ascenso en Miranda de Ebro.

Hasta allí se desplazaron unos 2.000 seguidores rojiblancos, que vieron cómo el equipo respondió en el verde doblegando al Mirandés por un 1-3, con un golazo de Bryan Zaragoza para cerrar el partido.

Parte de la afición desplazada a Miranda de Ebro en el último enfrentamiento entre ambos | Foto: Antonio L. Juárez

El Granada pudo incluso ascender aquel día. De hecho, fue equipo de Primera durante 20 minutos en la segunda parte, pero no se dieron los resultados propicios en Mendizorroza -Alavés- y La Cerámica -Levante-.

El rival: CD Mirandés

El curso pasado sufrieron hasta el último partido para conseguir la permanencia y este año el CD Mirandés quiere tener una campaña más tranquila y quien sabe si soñar con hacer algo grande, pues suman ya casi el 25% de los 50 puntos que normalmente son necesarios para salvar la categoría

Anduva se ha convertido en un campo prácticamente inexpugnable para los equipos rivales. Los de Lisci suman sus partidos por victorias y han dejado la portería a cero en todos los encuentros disputados como local en LaLiga Hypermotion.

El cuadro rojillo ha sumado tres victorias y un empate en los cuatro encuentros de liga que ha disputado el Club Deportivo Mirandés en casa situándose como uno de los mejores equipos locales del fútbol español y el mejor local de LaLiga Hypermotion.

El Club Deportivo Mirandés ha arrancado la temporada 2024-2025 de manera inmejorable y sin duda uno de los factores es la solidez defensiva que ha mostrado el club en las siete jornadas disputadas. Una solidez defensiva acentuada en Anduva, donde el Club Deportivo Mirandés suma más de 360 minutos sin recibir gol.

Raúl Fernández, el guardián de la portería del Mirandés | Foto: CD Mirandés

Los jabatos han sacado diez de los doce puntos posibles, empatando sólo frente al Real Zaragoza, el cuarto mejor equipo en este inicio. El conjunto dirigido por Lisci es el que menos goles ha encajado de toda la competición, habiendo recibido sólo dos tantos en contra. Además, no recibe más de un gol por partido y ha realizado paradas de valor en prácticamente todos los encuentros.

Uno de los culpables es el exrojiblanco Raúl Fernández. El meta vasco salió del Granada por la puerta de atrás tras un encontronazo con el exentrenador de porteros José Sambade. La decisión fue traer a Marc Martínez y el desenlace ya lo conocen todos.

En el apartado de las bajas, no estará el extremo malagueño Joaquín Muñoz, que sufre una lesión muscular localizada en el aductor largo de su muslo izquierdo. Por otra parte, la principal novedad en la convocatoria de Lisci es la entrada de Bassinga, que se ha recuperado del virus y del problema muscular que le han tenido fuera las últimas dos semanas. Otro de los puntos destacados en la lista es también la inclusión de Sergio Postigo, que se ha recuperado de sus molestias.