Pablo Pin: "Antes de darse cualquier resultado, primero hay que ganar el nuestro"

El técnico hace especial hincapié en la necesidad de concentrarse en su juego y mantener la calma en un duelo en el que podrá contar con Petit Niang

Coviran Granada Lenovo Tenerife
Pablo Pin durante el encuentro disputado en el Palacio ante Lenovo Tenerife | Foto: Antonio L. Juárez
Ainoa Morano
0

Todos preparados para la batalla final. La plantilla al completo del Covirán Granada, incluido Petit Niang y solo con una posible duda de un jugador que presenta unas pequeñas molestias, está lista para medirse este miércoles a Joventut Badalona. Así lo ha confirmado Pablo Pin este martes en rueda de prensa, valorando también que los días de descanso de los que ha podido disfrutar el equipo "nos han beneficiado para recuperarnos a nivel físico".

En un encuentro como el de este miércoles donde solo vale la victoria, el plano mental cobra una importancia superlativa. La presión, la ansiedad o el miedo a ver la LEB Oro demasiado cerca no serán buenas compañeras de viaje, es por ello que el técnico rojinegro ha hecho especial hincapié en la necesidad de mantener la calma y concentrarse solo en lo que ocurra sobre el parqué del Palacio.

"Hemos intentado aislarnos un poco de todo el ruido exterior, que es normal que lo haya, pero debemos concentrarnos en ganar nuestro partido, no fijarnos en los demás ni en lo que ellos se juegan. Antes de darse cualquier otro resultado, primero hay que ganar el nuestro, es este sentido veo a los jugadores muy concienciados. Hay que centrarse en nuestro partido, concentrados en lo nuestro y que pase lo que tenga que pasar".

No solo hay que ganar, también hay que esperar que el Real Madrid venza al Real Betis en el Wizink Center, un resultado a priori lógico pero que se ha llenado de dudas tras lograr los blancos el título de la Euroliga. Ante la posible relajación de los de Chus Mateo, el entrenador granadino ha recordado que "ellos se juegan ser segundos, cambiar la posición con Baksonia en una hipotética semifinal le daría el factor cancha. Para ellos también es un partido a ganar y además cuentan con jugadores de mucho talento que no han participado en la competición europea".

Para lograr ese primer paso hacia la permanencia, Pablo Pin recupera a un Petit Niang que acumula tres encuentro sin jugar debido a una lesión en su brazo, pero que ya "está entrenando a ritmo normal desde el domingo, se encuentra bien y está listo para jugar este miércoles".

Junto al senegalés no estará Cristiano Felicio, pues la prioridad del cuerpo técnico rojinegro es darle continuidad a la buena dinámica de Luke Maye y Joe Thomasson, los dos jugadores extracomunitarios que lucharán por la permanencia en esta última jornada de competición.

En frente, un Joventut Badalona que no pondrá las cosas sencillas. La victoria no será un regalo. Pablo Pin destacó la "capacidad para generar desde distintos focos, su bloqueo directo con los dos bases o que varios jugadores pueden jugar en el poste bajo y generar muchas ventajas, además son capaces de pasar bien el balón. Ante esto, tenemos que ser capaces de controlar muy bien el uno contra uno".